La certificación de los productos de Imation –empresa que lleva 50 años fabricando cintas de almacenamiento– significa que cada cinta de respaldo es probada antes de salir de la fábrica.
l DLTtapeIV Imation soporta un millón de pasadas sin notar daño alguno en los datos respaldados, siendo el estándar mundial propuesto por ANSI y ECMA de 250 mil pasadas. El DLTtapeIV Imation posee, además entre un 30% y 70% de menor abrasividad que la competencia, teniendo como resultado un cabezal con mayor vida útil. La garantía de por vida ofrecida por Imation en todos sus productos es una muestra de la confianza de la marca en la calidad del producto. Por último, Imation es propietario de la tecnología Black Watch, la cual entrega un recubrimiento antiestático que impide que el polvo y partículas de metal se impregnen a la cinta al momento de grabar.
La cinta DLTtapeIV Imation (cinta de media pulgada) es un modo muy eficaz para almacenar datos en forma eficiente y segura. Consta de una serie factores técnicos que demuestran la superioridad en el mercado para el almacenamiento de datos corporativos en empresas con servidores mid-range.