«Tradicionalmente, Silicon Graphics ha ofrecido la mejor tecnología al mejor precio en soluciones gráficas avanzadas,» ha manifestado Paul McNamara, vicepresidente senior y director general para Visual Systems Group de Silicon Graphics. «Nuevamente, hemos batido todos los récords. El año pasado, con la introducción de Visual Area Networking, iniciamos una nueva era en la visualización de datos masivos y complejos, haciéndolos más accesibles a los usuarios sin afectar a la red o al dispositivo del cliente. Con Onyx 350 los usuarios de organizaciones pequeñas disponen de más prestaciones gráficas y más funcionalidades multi-usuario a menos de la mitad de precio.«
Nuevos Sistemas para Visualización Avanzada
Silicon Graphics ha lanzado dos nuevas configuraciones de visualización avanzada con el sistema Onyx 350. Ambas ofrecen hasta 32 procesadores MIPS® R16000™ a 600 MHz o 700 MHz, 64GB de memoria compartida de altas prestaciones, y valores máximos de E/S de más de 22GB por segundo a través de múltiples buses PCI-X independientes. Estas soluciones también añaden capacidades de vídeo digital, incluyendo soporte integrado para resolución de cine y E/S de vídeo digital en HD y SD, así como salida de gráficos-a-video. Esta nueva oferta de la compañía en la gama media proporciona una excelente relación precio/prestaciones. Los nuevos sistemas ya se encuentran disponibles en el mercado.
SGI Onyx 350 InfinitePerformance™: Este nuevo sistema cuenta con características y prestaciones optimizadas. Ofrece todas las ventajas del sistema de visualización avanzada SGI® Onyx® 3000 a un precio hasta un sesenta y cinco por ciento inferior. El sistema Onyx 350 puede escalar hasta ocho pipelines gráficos independientes InfinitePerformance para soportar diferentes usuarios o combinarse con Scalable Graphics Compositors opcionales para obtener mayores niveles de prestaciones visuales.
SGI Onyx 350 InfiniteReality4™: Este sistema de visualización escalable de gama media soporta hasta ocho pipelines gráficos InfiniteReality4 para aumentar la potencia de cálculo, el tamaño de memoria y el ancho de banda E/S. Cada pipeline InfiniteReality4 ofrece 1GB de memoria de textura para que los modelos complejos puedan correr con mayor eficacia, antialiasing de ocho submuestras para obtener la máxima calidad de imagen y ocho canales de salida con más de 8 millones de pixeles de presentación para que tanto los usuarios individuales como los equipos puedan utilizar imágenes foto-realistas.
Ampliar la Colaboración
Silicon Graphics también ha anunciado la próxima versión de OpenGL Vizserver™, un componente clave en la implantación de Visual Area Networking. OpenGL Vizserver 3.1 soporta colaboración multi-usuario y presentaciones en estéreo. Asimismo, ofrece un 30% más de prestaciones que el OpenGL Vizserver™ 3.0. La colaboración entre múltiples emplazamientos permite que hasta cinco individuos o equipos puedan trabajar juntos tanto desde sistemas de sobremesa, como desde ordenadores portátiles o dispositivos informáticos inalámbricos remotos. Las aplicaciones no requieren modificaciones para VAN. Se necesita una única copia centralizada de los datos, ya que solo se distribuye el flujo de imágenes generadas interactivamente a través de la red. El soporte estéreo hace posible que usuarios remotos con gafas 3D se sumerjan en sus datos y perciban un auténtico sentido tridimensional del volumen y profundidad de los mismos. Las mejoras realizadas a OpenGL Vizserver 3.1 también incluyen soporte para sesiones remotas y colaborativas a través de cortafuegos y soporte para el sistema operativo Microsoft® Windows® XP Tablet PC para hacer posible un entorno común para usuarios informáticos móviles. OpenGL Vizserver 3.1 soporta tanto estaciones de trabajo visuales basadas en el sistema operativo SGI® IRIX® como servidores de colaboración personal y usuarios heterogéneos con los sistemas operativos SGI IRIX, Sun® Solaris®, Linux® y Microsoft Windows.
Las nuevas soluciones VAN basadas en SGI Onyx 350 y OpenGL Vizserver 3.1 reducen enormemente el coste de infraestructura necesario para que la colaboración 3D interactiva esté disponible para usuarios y equipos distribuidos. La reducción de costes significa que los departamentos de ingeniería incluso más pequeños pueden trabajar con modelos de alta resolución, lo que hace posible que los ciclos de desarrollo de producto sean más cortos.
Silicon Graphics cuenta en todo el mundo con más de 110 instalaciones VAN basadas en su tecnología de colaboración y visualización avanzada. El Instituto Neurológico de Montreal (MNI) se convirtió recientemente en su cliente VAN número 100. OpenGL Vizserver permite que los colaboradores remotos de este instituto accedan a datos situados en Montreal a través de una infraestructura de red convencional que aporta un acceso a los datos que puede llegar a ser hasta 300 veces superior al disponible en estaciones de trabajo de sobremesa y con funcionalidades de obtención de datos complejos hasta 50 veces superiores a los sistemas de sobremesa. El pasado 2 de abril, Silicon Graphics anunció que el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de Boulder, Colorado, ha instalado su tecnología VAN para la exploración de sus datos masivos y para informática colaborativa. Se puede obtener más información en http://www.sgi.com/visualization/van/.
Satisfacer los retos de los grandes volúmenes datos
Silicon Graphics hace frente a los nuevos retos de los usuarios científicos, de ingeniería y creativos en organizaciones de todos los tamaños que se enfrentan a una enorme explosión de datos provenientes de nuevas fuentes, como por ejemplo scanners médicos, control del medioambiente, mastering de cine digital, diseño de productos complejos y simulación. Para comprender estos datos altamente complejos hay que computarlos, fusionarlos y visualizarlos. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles realizan pruebas virtuales de colisiones, para lo que generan masivos conjuntos de datos que son modelados visualmente para mejorar la seguridad total del vehículo. Los investigadores médicos necesitan compartir enormes cantidades de imágenes y modelos del cerebro para estudiar su estructura, proporcionar asistencia en la cirugía del cerebro y curar enfermedades. Los productos de SGI® se dirigen específicamente a los entornos de datos masivos. Los sistemas de Silicon Graphics hacen que estos datos complejos estén disponibles para usuarios y grupos de usuarios lo que facilita la toma de decisiones, la resolución de problemas, reduce los tiempos de producción y ayuda a tener nuevas ideas más rápidamente
La combinación del nuevo sistema de visualización avanzada SGI Onyx 350 y las nuevas funcionalidades del OpenGL Vizserver hacen posible una amplia gama de soluciones en todos los segmentos de los mercados informáticos técnicos y creativos. Algunas de las nuevas funcionalidades de las nuevas soluciones SGI incluyen:
- · Fabricación: Los ingenieros pueden realizar diseños complejos y analizar sofisticados problemas que sería imposible en sistemas de sobremesa UNIX® o Windows. Onyx 350 ofrece una visualización escalable, funcionalidades informáticas y E/S que permiten que se manipulen grandes modelos en los sistemas más económicos del mercado, a la vez que VAN permite que se distribuyan a todos los niveles en el seno de las organizaciones. Las nuevas funcionalidades de colaboración VAN permiten que los equipos humanos sean más eficaces independientemente de su ubicación geográfica. Como resultado, los ciclos de diseño de ingeniería se pueden reducir hasta en un 20%.
· Educación e investigación: Por primera vez, los usuarios de grid y equipos colaborativos pueden visualizar y comprender inmediatamente información de superordenadores, sin tener en cuenta el tamaño de estos datos o donde se ubican. Las nuevas funcionalidades de colaboración y estéreo multi-usuario de OpenGL Vizserver 3.1 permiten que los equipos distribuidos manipulen y visualicen interactivamente un modelo único en un entorno inmersivo, lo que puede acelerar un programa de investigación hasta 100 veces.
· Mando y control: Actualmente los entornos de seguridad y defensa dependen mucho de disponer de una imagen precisa y actualizada con la que los que toman decisiones puedan operar. Las soluciones basadas en Onyx 350 InfinitePerformance combinan la potencia de un superordenador con las perspectivas de la visualización avanzada, y VAN aporta la unión entre unidades del frente y el cuartel. Estas soluciones son compactas y requieren menos potencia, por lo que son las más adecuadas para ser implantadas en centros de mando del frente o en unidades móviles.
· Film mastering y procesamiento de imagen: Al requerir el máximo ancho de banda E/S y una gran potencia de cálculo, el mastering de películas y procesamiento de imágenes de alta calidad exigen una visualización verdaderamente integrada para mantener el control de calidad. El tamaño, potencia y funcionalidades de multimedia digital de los sistemas SGI Onyx 350 aumentan la densidad de rack en un 300% y reduce el coste total de propiedad en más del 30%.
SGI, conocida como Silicon Graphics, Inc., es el proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas de alto rendimiento, visualización y gestión de datos complejos. La visión de SGI es proporcionar tecnología que permite alcanzar los retos científicos y creativos más significativos del siglo XXI. Tanto compartiendo imágenes para ayudar en operaciones de cerebro, como encontrando petróleo de un modo más eficaz, estudiando la climatología mundial, o permitiendo la transición de las transmisiones analógicas a digitales, SGI se ha consagrado a dirigir los nuevos retos de los usuarios científicos, de ingeniería y creativos. SGI ha sido incluida en la lista 2003 de Fortune Magazine entre las 100 mejores compañías para trabajar en ellas. Con oficinas por todo el mundo, la compañía tiene su sede en Mountain View, California .