Exphotel 2003 es el foro de comercio internacional que pone en contacto directo a las empresas más importantes relacionadas con la industria de la hospitalidad. En esta su séptima edición Exphotel 2003 contará con un área de exposición de 6,500 m2 y más de 10,000 productos y servicios de los principales proveedores en el ramo de alimentos, bebidas, diseño y decoración, refrigeración, audio, video e iluminación entre otras brindando todo lo necesario para la satisfacción de los miles de visitantes que año con año acuden a este evento.
Conocida por su alto rendimiento, fiabilidad y diseño elegante, Lutron es la marca preferida de los usuarios.
Los controles de iluminación de Lutron se usan en toda clase de instalaciones comerciales, tales como edificios de oficinas, restaurantes, hoteles, aeropuertos, museos, centros de conferencias, escuelas e iglesias, acuarios, etc, siempre con una solución para cualquiera de estas aplicaciones.
En el mundo de la hotelería, es tan importante la buena selección de los muebles y la decoración como poder controlar la iluminación según el ambiente que se desea crear. De este modo la primera impresión que recibe el cliente que llega a un hotel y entra en la recepción se puede modificar con un reloj astronómico o preseleccionando las escenas.
Con los controles de iluminación de Lutron, las habitaciones se adaptan a los cambios de luz con una transición suave gracias al control con un solo botón.
En un restaurante se pueden ajustar los distintos niveles de iluminación al ambiente que se desee crear: según se trate de una cena íntima, para una reunión de negocios o una fiesta.
En un hotel es posible dividir los salones creando zonas de iluminación independientes (particiones) permitiendo así que se celebren varias actividades distintas al mismo tiempo.
En todos los casos, la automatización del proceso permite al personal del local ocuparse de las tareas manuales y dejar que la iluminación »trabaje por sí sola». Con el consiguiente ahorro de energía y sin perder el tiempo en cambiar pesadas lámparas (tan a menudo).
Lutron ha instalado sus sistemas de control de iluminación en hoteles y restaurantes de todo el mundo como el Westin Palace de Madrid, el Hotel Arts en Barcelona, el Hotel Sheraton en Palma, el Hotel Barceló Gran Renacimiento en Sevilla, el Westin Hotel de Seattle, el Hotel 4 Estaciones de Berlín, el restaurante Kikuyu de Madrid, el California Café de Pennsylvania o el Hotel One Whitehall Place de Londres, Asi como el Westin Regina, Hilton y Fiesta Americana Cancún, entre otros muchos hoteles en esa ciudad.
El objetivo de Lutron es proporcionar la mejor solución de regulación con la mejor relación calidad-precio para cada aplicación particular. Es la única compañía que ofrece una gama completa de productos y sistemas de control de iluminación a partir de un único proveedor. Productos innovadores creados y diseñados para formar parte de un único sistema.
En la actualidad, Lutron domina el mercado mundial de productos de regulación, tanto en aplicaciones comerciales y residenciales, con un 80 por ciento de cuota de mercado.
Entre los productos que la empresa presentará en Exphotel 2003 se encuentra la familia de sistemas GRAFIK, formada por controles de iluminación para programar escenas múltiples, permite regular la iluminación en una amplia variedad de espacios, desde una sala o una sección de una tienda hasta un gran edificio con sólo pulsar un botón.
A partir de un control de pared o un control remoto por infrarrojos, los sistemas GRAFIK transforman una habitación en una serie de escenas de iluminación prefijadas; o reajustan temporalmente el sistema completo de iluminación sin borrar los programas.
»Controlar» la luz es una parte esencial del diseño, ya que permite crear distintos ambientes y ajustar la iluminación para diversas actividades. GRAFIK realza la belleza y la utilidad de cualquier espacio creando diversos ambientes por medio de ajustes de luz.
Para una mayor flexibilidad y comodidad, los sistemas GRAFIK pueden interactuar con pantallas de proyección, equipo de audio/vídeo, climatizadores y sistemas de seguridad, para lograr un sistema integrado de ³control total². Por ejemplo, en una sala de conferencias o cine, pulsando un botón se puede, simultáneamente, regular la luz de la habitación para ver una película, bajar una pantalla de proyección y conectar el equipo de audio/vídeo.
Los controles son también atractivos desde un punto de vista estético. La ventaja de efectuar cambios en la iluminación en un sinnumero de zonas distintas, además de controlar otros sistemas integrados desde un solo control, es que evita la acumulación de controles múltiples en la pared.
Los controles sistemas GRAFIK pueden utilizarse con una variedad de fuentes de iluminación que incluye lámparas incandescentes, transformadores magnéticos y electrónicos, neón y cátodo frío, fluorescentes con balastos regulables de 0 a 10V o DSI y cargas no regulables.
Fáciles de instalar, los sistemas GRAFIK se pueden instalar en obra nueva o reformas. Los controles de pared se montan en cajas de empotrar estándar y pueden emplearse para sustituir una batería de reguladores e interruptores individuales. En muchas instalaciones, los controles pueden conectarse a los circuitos existentes. Otras características son la memoria en caso de fallos en el suministro de corriente (10 años), que permite a las luces volver a los niveles programados inicialmente. También cuenta con ajuste del tiempo de transición entre escenas y la posibilidad de automatizar secuencias de luz para efectos decorativos.
Los sistemas GRAFIK se utilizan en una amplia gama de aplicaciones: salas de conferencias, museos, tiendas, teatros, escuelas, oficinas y lugares de culto. Se encuentran en la Torre Mayor ubicada en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México BBV Bancomer Montes Urales, también de esa misma ciudad, así como el Museo Guggenheim de Bilbao, el despacho Oval de la Casa Blanca, el Banco de la Reserva Federal estadounidense y el Palacio de Buckingham, entre otros.
SeeTouch: un control versátil y distinguido
SeeTouch es un control de iluminación elegante diseñado tanto para aplicaciones comerciales con Sistemas GRAFIK, como residenciales.
SeeTouch destaca por su diseño exclusivo y su sencillez de manejo. Incorpora botones de aumento/disminución de fácil lectura para graduar el nivel de iluminación.
Sus botones están dispuestos en ángulo elevado, de modo que se puede instalar y operar desde una altura de interruptor estándar. La retroiluminación de cada botón lo hace fácilmente visible por la noche o con las luces apagadas.
Gracias al texto impreso en el control, el cliente comprenderá enseguida qué función realiza cada botón. SeeTouch ofrece además una opción de dos botones multi-función, así como una variante de cuatro escenas; para transformar el control de dos botones al de cuatro escenas tan solo se requiere cambiar la placa frontal y la botonera (CONFIGURABLE EN CAMPO).
SeeTouch se puede configurar entre uno y siete botones, el control SeeTouch de Lutron ofrece botoneras y placas frontales en una gran variedad de colores y acabados en plástico o metal capaces de adaptarse a cualquier estilo de decoración. Lo único difícil para el cliente será elegir entre un color o un acabado de entre la amplia variedad que ofrece SeeTouch.
Asimismo, SeeTouch permite elegir y cambiar los botones en cuestión de minutos, lo que proporciona una gran flexibilidad en cualquier instalación, a la vez que supone un ahorro en coste y tiempo para los profesionales.
Viseo: funcionalidad en pantalla para una iluminación precisa
El control de iluminación con pantalla de cristal líquido Viseo ofrece un acceso directo a los sistemas Lutron sin necesidad de ordenadores ni otros dispositivos electrónicos(NI PROGTRAMACION DEL MISMO).
Con un innovador diseño de botón grande, Viseo está programado de serie para ser totalmente funcional. Es ideal para establecimientos públicos, control integral de un edificio, lugares de culto o halls.
Con sus amplios botones y un ajuste de aumento/disminución sensible, Viseo es ideal para un control sencillo y preciso hasta en las instalaciones más complejas. Es un producto muy intuitivo que proporciona la solución adecuada para cualquier ambiente.
Viseo es compatible con los sistemas GRAFIK 5000 y GRAFIK 6000, y permite al usuario visualizar en todo momento el estado de la iluminación en todas las áreas de la instalación.
Además de recuperar y modificar los niveles programados, Viseo ofrece al usuario un control preciso de todas las zonas, con posibilidad de incrementar/disminuir en fracciones de 1 por ciento la intensidad tanto gráfica como numérica.
La pantalla monocroma de Viseo está también disponible en tonalidad azul brillante/blanco o negro/blanco, que proporcionan un alto contraste de visión en cualquier condición.
Los botones y la placa frontal pueden obtenerse en una gran variedad de colores, e incluso con acabados de metal para adaptarse a cualquier estilo decorativo. También hay un gran número de opciones de grabado.
El control de iluminación proporciona un ambiente estimulante y atractivo en cualquier comercio. Por medio del control de iluminación es posible añadir una nueva dimensión de color a un mismo espacio comercial, un mayor dinamismo en la presentación del producto, una nueva versatilidad para crear distintos ambientes a la hora de comprar o, simplemente, pasearse por la tienda.
Pero la iluminación en un comercio debe ser sutil y pasar inadvertida, y limitarse a cumplir su función: presentar el producto.
Es posible programar una secuencia de luces proyectada sobre un maniquí, por ejemplo, y que luego vaya apagándose para concentrarse en otro maniquí, cada media hora aproximadamente, de modo que se fuera desplazando por toda la tienda. Si además interactúa con sistemas de sonido y música, logrará atraer a los clientes más jóvenes.
Otra posibilidad es la de conectar los circuitos de emergencia a través del sistema principal, que actúan como una segunda fuente de energía de las luces existentes. En caso de emergencia, todas las luces de evacuación se encienden a plena capacidad.
También hay que enumerar las ventajas para el medio ambiente: un menor número de lámparas conlleva una menor cantidad de embalado y por tanto se reduce la cantidad de basura generada.
Las tiendas de LUIS VUITTON a nivel mundial, de Loewe en Madrid, B&O en Barcelona, Emporio Armani en Toronto, Banana Republic en Chicago o Benetton en Nueva York son buenos ejemplos de aplicaciones comerciales de los controles Lutron.
Aunado a su presentación en este magno evento, Lutron presentará una serie de conferencias magistrales mostrando lo mejor de su tecnología en aplicaciones comerciales del 11 al 13 de junio de 2003 en el Centro de Convenciones de Cancún Quintana Roo ubicado en la zona hotelera (Blvd.. Kukulcan Km9, Cancún Q. Roo)