Las respuestas han sido obtenidas gracias a la colaboración de cientos de páginas web que volcaron en sus sites banners, botones y pop-ups que permitían al navegante el acceso voluntario a www.estudiogeneraldeinternet.com/encuesta respondiendo la encuesta de forma auto administrada optando a un premio de 6000 euros.
En palabras del presidente del estudio General de Internet, D. Valentín Rico: “Conscientes de la universalidad del EGI y de la necesidad de los resultados tanto para webmasters como para empresas e instituciones hispanoamericanas, hemos decidido cederlo a los interesados, persiguiendo, por una parte, promocionar la sociedad de la información en esos países, y por otra, presentar nuestro trabajo más allá de nuestras fronteras”.
La intención del Estudio General de Internet es poner al alcance del mayor número de interlocutores posibles toda la información necesaria para el conocimiento profundo de Internet: datos sociodemográficos, usos, conocimientos y costumbres en informática y navegación, hábitos de compra, valoraciones sobre las principales webs, opiniones sobre la situación de la Red y los propios valores psicosociológicos del internauta. Sin ese conocimiento, fruto directo de la experiencia del internauta, difícilmente se extraerán las conclusiones adecuadas para una evolución coherente de la Sociedad de la Información en lo que a la Red se refiere.
El E.G.I es un referente fruto de un foro de debate compuesto por las principales asociaciones nacionales relacionadas con Internet y la publicidad, un referente incontestable en cuanto a transparencia, seguridad y eficacia de la información.