El martes, 4 de noviembre a las 12.00 horas, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presidirá el acto de inauguración de SIMO TCI, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones y BROADCAST, Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, dos certámenes que reunirán en el Parque Ferial Juan Carlos I, la oferta de más de 1.000 firmas expositoras en la plataforma más eficaz de representación de la industria de las Tecnologías de la Información.
El acto de inauguración adquiere en esta ocasión una especial relevancia con la presencia e intervenciones del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco; el Presidente Ejecutivo de Telefónica España, Julio Linares; el Presidente de Hewlett Packard Española, Santiago Cortés, y la Consejera Delegada de Microsoft, Rosa Galende, además de Alberto Ruiz Gallardón, que ofrecerán una completa visión sectorial en la que convivirán las diferentes perspectivas desde los ámbitos de la Administración y empresarial.
Una visión particularmente importante por parte de quienes están liderando el tránsito hacia la Sociedad de la Información, en un momento como el actual en el que se vislumbra ese punto de inflexión hacia el nuevo despegue de las tecnologías de la Información.
En este contexto SIMO TCI 2003 subraya su significado estratégico como referente fundamental de un sector que mostrará la madurez de las empresas que lo configuran, tras superar tanto el momento de crecimiento espectacular experimentado tiempo atrás, como la posterior etapa de coyuntura desfavorable. Una industria que ha sabido adaptarse a las pautas que ha establecido el mercado en los últimos años, sin cesar de potenciar su inversión en I + D, lo que le permitirá afrontar con éxito la incipiente recuperación que empieza a intuirse en todos los ámbitos.
Por su parte BROADCAST 2003, Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, celebra su undécima edición, los días 4 al 7 de noviembre, coincidiendo por primera vez con SIMO TCI. Una coincidencia motivada por la creciente necesidad del equipamiento audiovisual de la tecnología de la información, que tiene en SIMO TCI uno de sus mejores escaparates comerciales.