La Gestión de Almacenes Caóticos por Radiofrecuencia es un sistema de gestión integral de almacenes y logística a través de radiofrecuencia, etiquetas y códigos de barras. Toda la información se integra y se actualiza con cualquier ERP de un modo on-line. Además, permite controlar y dirigir las operaciones dentro del almacén maximizando los espacios disponibles y optimizando los recorridos de los operarios, ganando con ello rapidez, agilidad, disminución de errores y tiempo.
De la mano Sun Microsystems, su partner tecnológico, CimKey también dará a conocer los últimos avances en RFID, Identificación por Radio Frecuencia, su funcionamiento y las ventajas que revolucionarán la forma en que se manejan las mercancías. Esta tecnología permite la identificación de cualquier objeto en cualquier lugar automáticamente, mediante pequeños chips codificables del tamaño de un grano de arena. Se trata de un sistema de lectura que no precisa la ubicación visual de la etiqueta y que se puede implantar en cualquier producto o pack de productos. Las principales ventajas que ofrece la RFID son la reducción de los costes del control de inventarios y la trazabilidad de los movimientos de mercancía dentro de los almacenes, así como la reducción de robos.
Por su parte, la aplicación CK-BaaB Mobile incorpora las funcionalidades que proporcionan a la red comercial de las empresas la posibilidad de acceder a las utilidades de la Suite de Productos Cimkey, tanto si se encuentran trabajando off-line como de un modo remoto conectados a Internet, vía teléfono móvil desde cualquier sitio y en cualquier momento. CK-BaaB Mobile permite acelerar los tiempos de respuesta, reduce los costes de las transacciones y perfecciona los procesos de negocio, estando conectados y en continua interacción con la compañía.
Para Albert Benedicto, Director General de CimKey: «El SIL es el mejor escaparate que existe para la presentación de nuestros productos para el Sector Logístico. Es por ello que nos proponemos presentar tanto nuestros productos consolidados, como las últimas novedades que hemos desarrollado para este sector. Nuestro conocimiento de la problemática y las necesidades logísticas de las empresas, nos permite ofrecer las mejores soluciones y avances tecnológicos y anticiparnos a la problemática y a las necesidades de gestión de su negocio ofreciendo las mejores soluciones»
La Compañía tiene como objetivo este año crecer en todo el territorio español y ampliar su cartera de clientes en un 10% con implantaciones en empresas de los sectores a los que se dirige. A día de hoy, la amplia experiencia y capacidad de CimKey en dar soluciones globales, le han permitido además, ofrecer servicios concretos a empresas vinculadas a sectores como la industria textil, la industria de fabricación de maquinaria y accesorios, la distribución de suministros industriales, las plataformas logísticas, así como soluciones departamentales en las áreas financieras y de RRHH entre otros.
Con un equipo de 25 profesionales y sede en Barcelona, una cartera de clientes de más de 60 empresas de referencia en el sector químico y alimentario principalmente, una cifra de negocio de 1,5 millones de euros y un crecimiento previsto del 20%, CimKey, la compañía especialista en software de gestión y de negocio cumple este año su décimo aniversario en el mercado.