La acogida de la tarjeta está siendo realmente positiva, ya que en tan sólo 15 días de funcionamiento en España y una semana en el resto de los países se han realizado ya más de 3.000 tarjetas, antes incluso de las acciones publicitarias que en breve se llevarán a cabo.
Esta tarjeta cuenta con importantes ventajas tecnológicas, que la diferencian claramente del resto, ya que permite almacenar más información y actúa como “back-up” de la información del cliente. La tarjeta es de grabación y personalización inmediata y, por lo tanto, el cliente se la lleva en el momento que entrega la inscripción.
El nivel de seguridad de la tarjeta chip es máximo debido a que:
-Es anónima y requiere el acompañamiento del DNI en el momento de su presentación, lo que evita el uso indebido en caso de extravío.
-Los datos están encriptados tanto a nivel hardware como software, lo que impide su lectura en otros dispositivos distintos a los ubicados en los establecimientos NH.
Los afiliados a “NH World” acumularán “credits” por un mínimo del 5% del valor de todos los productos y servicios facturados en NH Hoteles. Estos “credits” serán canjeables por noches de estancia en los hoteles NH con desayuno, como un primer paso.
Una novedad, única en lo que a programas de fidelización se refiere es el canje de “credits”, con una equivalencia directa y transparente de 1 “credit”= 1€. Sin ratios de conversión, ni unidades de medida que puedan dar lugar a confusión (puntos, millas etc.). El “NH World” ofrece la máxima flexibilidad. El cliente puede utilizar, desde el primer momento, lo que vaya acumulando, es decir, se admiten pagos parciales al contrario de lo que sucede con otros programas en los que se necesita un cierto número de credits/puntos para comenzar a consumir. Además, no hay restricciones para el uso de “credits”, como determinadas épocas del año, y el cliente es libre de elegir siempre sus preferencias.
Una novedad importante es que el saldo de la tarjeta nunca es cero ya que aunque se consuma la totalidad de “credits” acumulados, el propio consumo genera nuevos “credits”. Todas las operaciones y saldos se realizan y calculan en tiempo real en la recepción del hotel, quedando la tarjeta siempre actualizada. Todas estas ventajas convierten el programa de fidelización de NH Hoteles en uno de los más innovadores y tecnológicamente más avanzados de los que existen en la actualidad.
Asimismo, gracias a la avanzada tecnología de la tarjeta “NH World”, los clientes tendrán un trato mucho más ágil, al identificar el sistema de forma automática todos sus datos: preferencias de habitación, aficiones, frecuencia de viaje, servicios más demandados, incluso observaciones particulares, todo ello con el objetivo de ofrecer los servicios del hotel más ajustados a su perfil. Entre las innumerables ventajas con las que cuenta la tarjeta está el “check in express”, que permite el registro inmediato del cliente en el hotel con sólo entregar la tarjeta.
Los titulares de la tarjeta “NH World” disfrutarán gratuitamente de servicios adicionales tradicionalmente demandados por los clientes en los 26 años de experiencia de la cadena. En concreto, cabe destacar servicios como el de guardarropa; uso de la habitación hasta las 16 horas; acompañante gratis y, entre otros, acceso a ofertas exclusivas.
Este nuevo programa está dirigido, en una primera fase, a los huéspedes, pequeñas empresas y profesionales liberales y, en fases sucesivas, se irán lanzando adaptaciones para otros colectivos. Así, el “NH World” contempla una cobertura segmentada con aplicaciones especiales para distintos públicos de NH Hoteles como los VIPS, “bookers”, secretarias, etc… En concreto, los primeros en recibir la tarjeta han sido los empleados de NH Hoteles, que ya tienen su tarjeta propia, con sus condiciones especiales.
“NH World” se encuentra disponible en 210 hoteles de 11 países y tiene como objetivo aumentar la cifra de negocio, promover el uso de la web de NH como canal tanto para reservas como para comunicación con los clientes y desarrollar una relación continua y directa a largo plazo. Así, con el programa se ha creado la plataforma para crear nuevos usos y servicios dirigidos a los distintos públicos de NH Hoteles en el futuro.
El programa “NH World” unifica todos los ya existentes en la compañía: Antiguas Ambassador Club (Golden Tulip) y Welcome Card (Astron).
A través de la página web de NH Hoteles (www.nh-hotels.com) el cliente puede acceder a las páginas de “NH World” en donde encontrará a su disposición una parte informativa pública y una parte privada exclusiva para socios del programa. En la parte restringida para socios, el cliente podrá consultar, entre otros, el saldo y movimientos de la cuenta, gestionar y actualizar los datos personales, consultar ofertas y promociones exclusivas “NH World”, realizar reservas y donaciones al proyecto NH “Niños de la Calle”. Con este proyecto NH Hoteles se hace cargo de la formación, preferentemente en Turismo, de niños mexicanos que no tienen ningún recurso.
“NH World” ofrece una promoción de bienvenida hasta el 31 de diciembre de 10 ofertas de obtención de “credits” extra, en las que se promocionan una selección de destinos NH y se incentivan las reservas a través de la web de NH Hoteles (www.nh-hotels.com). El nuevo sistema fue testado antes de lanzarlo durante 3 meses con 1.000 clientes para mejorarlo y adaptarlo a sus necesidades.