Atalum resuelve los problemas mas difíciles con la única solución completa para crear y gestionar redes inalámbricas escalables e ínteroperables para tal sectores como el petroquímico, la agricultura y los utilities. Por su parte, Sanmina-SCI es hoy uno de las mayores compañías de soluciones de fabricación de principio a fin de alta tecnología, que se dirige a los sectores más crecientes del mercado de los servicios de fabricación electrónica. Gracias a este acuerdo, Atalum y sus socios (clientes, OEMs y otras compañías) obtendrán importantes ventajas tecnológicas basadas en la experiencia y cobertura mundial de Sanmina-SCI. Así se podrán satisfacer las demandas del mercado a través de productos “listos para entregar al cliente” en cualquier lugar del mundo, y con el volumen y escala que éste requiera.
De acuerdo con la presidenta de Atalum, Sandra L. Wear, “Sanmina- SCI es la empresa idónea en el mercado para facilitar la labor de producción de Atalum ya que ofrece una respuesta eficaz a los problemas de los clientes, facilitando productos de calidad en el momento y el lugar requeridos por ellos”. Este aspecto es hoy, para la presidenta de Atalum, un requisito indispensable para moverse en el mercado de entornos inteligentes. Además, “Sanmina-SCI ha demostrado su amplia experiencia y su capacidad para proporcionar las respuestas exigidas en sectores como las comunicaciones, la defensa o la automatización industrial, y facilita la fabricación para Atalum y sus socios OEMs de una forma asequible y eficaz”, asegura Sandra L. Wear.
Sanmina-SCI aportará al acuerdo con Atalum todos su expertise y know-how “Estamos entusiasmados con esta colaboración con Atalum – afirma Enrique López Ayllón, Director General de Sanmina-SCI en España -, porque Atalum tiene una visión extraordinaria del mercado y una excelente respuesta comercial”.
Sobre ZigBee
ZigBee es una nueva tecnología inalámbrica de corto alcance y bajo consumo, ratificando como estándar el IEEE, al igual que por ejemplo la tecnología Bluetooth (IEEE 802.15.1). Con velocidades comprendidas entre 20 kB/s y 250 kB/s y rangos de 10 m a 75 m, ZigBee puede funcionar en las bandas de 2,4 GHz, 868 MHz y 915 MHz, aunque la mayoría de fabricantes optarán por la primera ya que puede ser usada en todo el mundo, mientras que las dos últimas sólo se pueden usar en Europa y EEUU, respectivamente. Una red ZigBee puede estar formada por 65.000 nodos, agrupados en subredes de hasta 255 nodos, los cuales tienen la mayor parte del tiempo el transceiver ZigBee dormido con objeto de reducir el consumo al mínimo. El objetivo es que un sensor equipado con tecnología ZigBee pueda ser alimentado con dos pilas AA durante al menos 6 meses y hasta 2 años, aunque en la práctiva se ha verificado que se podrán conseguir más de 5 años de duración de batería en aplicaciones de domótica y seguridad. (fuente: http://www.casadomo.com/revista_domotica_articles.asp)
Sobre Atalum
Atalum es pionera en habilitar entornos inteligentes (hogares inteligentes, edificios inteligentes o, en general, cualquier espacio físico inteligente, interior o al aire libre), mediante su familia de productos inalámbricos basados en ZigBee: GREENsuite. Específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de medida y control del mercado, las soluciones que ofrece Atalum hacen posible el uso eficiente de los recursos energéticos, la eliminación de costes de cableado y la monitorización y control de lugares no factibles hasta el momento. Atalum permite que personas y empresas dispongan de libertad absoluta para eliminar las barreras físicas que les impiden hacer lo que necesitan. Atalum es una empresa privada ubicada en Madrid, España.
Sanmina-SCI en España
En España, Sanmina-SCI cuenta desde julio de 2002 con una planta de fabricación en Toledo (fruto de la adquisición de la antigua planta de Alcatel en nuestro país), cuyas instalaciones, dotadas de las más modernas tecnologías y procesos de fabricación, ocupan más 100.000 metros cuadrados. La compañía cerró el ejercicio fiscal del 2004 con unas ventas totales de 100 millones de €. Su cliente más importante en nuestro país es Alcatel, compañía para la que fabrica productos y a la que ofrece servicios tecnológicos y un I+D de última generación. En esta planta se llevan a cabo labores de prototipos, fabricación, introducción de nuevos productos, integración de equipos, servicio posventa y servicios logísticos. Entre los principales mercados de la compañía en España son las telecomunicaciones, electrónica industrial e informática, aunque sus proyectos de futuro más inmediatos se centran en la penetración en sectores como la automoción. Recientemente la filial española de Sanmina-SCI firmó un acuerdo con el líder mundial en material ferroviario Bombardier, mediante el cual ha trasladado toda la producción europea de los equipos de señalización, control y seguridad del gigante ferroviario a la fábrica que Sanmina-SCI tiene en Toledo. Para más información contactar con: info.toledo@sanmina-sci.com