El software Red Hat Enterprise Linux v. 4 aporta al mercado empresarial nuevos e importantes elementos, entre los que se incluyen un mejor sistema de seguridad gracias a la incorporación de Linux SE, mejoras considerables en el rendimiento sobre todo en I/O (entrada/salida), gestión del almacenamiento y de la memoria, nuevas características muy importantes y funcionalidad en el escritorio. La adopción universal de Red Hat Enterprise Linux v. 4 para el programa de formación ha permitido que Red Hat ofrezca su nuevo curso (RH 035) diseñado especialmente para los administradores de sistemas Windows y que presenta diferencias clave en la gestión y administración de Linux desde la perspectiva de un administrador de Windows experimentado.
“Todos nuestros certificados se basan en un buen desempeño de las competencias. Muchos miden el nivel de conocimiento real en sistemas en vivo y, por esta razón, la industria IT les tiene en gran consideración”, afirma Paul Salazar, Director de Marketing de Red Hat para Europa, Oriente Medio y África. “Nuestro nuevo curso de administración de sistemas consolida esta tradición con la capacidad de proporcionar a los administradores de sistemas Windows los medios que necesitan para resolver las lagunas de conocimiento entre Windows y Linux. Esperamos que todos los estudiantes finalicen con éxito el curso RH 035 para lograr seguridad en un nivel que está a sólo una clase del certificado RHCT«.
La formación y las acreditaciones Red Hat se valoran como uno de los certificados de mayor importancia en el mundo IT por la calidad de los exámenes, el valor educacional y una superioridad general en todos los campos. Reconocidos por muchos por estar entre los certificados líderes en cuanto a la formación práctica disponible en Linux, estos cursos han contribuido significativamente a las carreras profesionales de miles de profesionales IT en todo el mundo. El programa de formación global de Red Hat ya ha formado a más de 15.000 Ingenieros con Certificado Red Hat (RHCE, Red Hat Certified Engineers) y 8.000 Técnicos con Certificado Red Hat (RHCT, Red Hat Certified Technicians) a escala mundial.
Red Hat desarrolla constantemente diferentes cursos. El certificado de Arquitecto Red Hat (RHCA, Red Hat Certified Architect) que recientemente se ha convertido en el certificado Linux de máximo nivel, requiere conocimientos avanzados en redes, seguridad, almacenaje y gestión y sintonización de sistemas.
Más información sobre la formación que ofrece Red Hat: http://www.redhat.com/training/