“Estamos muy contentos de presentar nuestro primer terminal Nokia Internet Tablet. Con el Nokia 770 Internet Tablet, los consumidores pueden acceder a servicios de Internet de banda ancha sin tener que estar enganchados al ordenador en su puesto de trabajo, por ejemplo en el salón de su casa, en el jardín o en una cafetería que cuente con un hotspot Wi-Fi”, declaró Janne Jormalainen, Vice President de Convergence Products, Multimedia de Nokia.
Este nuevo dispositivo cuenta con numerosas aplicaciones, entre ellas un gestor de archivos, lector de ficheros PDF, de notas y de diagramas, así como juegos. Su pantalla color de casi cuatro pulgadas ofrece un impresionante entorno gráfico, con opciones de zoom, modo de pantalla completa y reconocimiento de escritura.
El terminal funciona con el software Nokia Internet Tablet 2005 basado en Linux, que incluye las tecnologías de Sistemas Abiertos y Linux usadas de forma común en equipos de sobremesa. La plataforma de desarrollo Maemo ( www.maemo.org) ofrecerá recursos a los desarrolladores de Sistemas Abiertos y a las empresas innovadoras con herramientas y oportunidades de colaborar con Nokia en futuros terminales y lanzamientos de sistemas operativos dentro de la categoría de Internet Tablet.
“Linux es una elección lógica para el Nokia 770 Internet Tablet ya que Linux y la plataforma de desarrollo de software libre nos ofrecen soluciones rápidas y eficientes para desarrollar aplicaciones para esta nueva categoría de producto de Nokia. Este es el primer paso en la creación de un producto de Sistemas Abiertos para servicios de banda ancha por Internet”, continuó Janne Jormalainen.
Otras aplicaciones estrella del Nokia 770 Internet Tablet incluidas en el software 2005 son radio por Internet, RSS News reader, visor de imágenes y reproductores multimedia para determinados formatos.
El Nokia 770 Internet Tablet ya está disponible en el mercado a un precio recomendado de 350 euros.