Usando una contraseña, un adulto podrá configurar la consola para que permita a los usuarios más jóvenes jugar sólo con los títulos cuya calificación sea apta para su edad. Los juegos que se desarrollan para las plataformas de Nintendo están calificados usando el sistema de calificación por edades Pan European Games Information (PEGI) para videojuegos, que se agrupa en cinco bandas diferentes: 3+, 7+, 12+, 16+ o 18+. El sistema de control de Revolution usará los mismos parámetros. Por supuesto, la consola también permitirá que los usuarios adultos jueguen sin ninguna restricción.
¿Cómo funcionará? El mismo software contendrá un código que indicará la calificación del juego. Ésto activará el sistema de control de Revolution que bloqueará el juego o permitirá que funcione. “Aunque la mayor parte de los juegos de Nintendo son aptos para todos los públicos y la edad aconsejada para cada juego está claramente indicada en la carátula de todos los títulos, esta opción animará a que los padres ganen responsabilidad sobre los videojuegos a los que sus hijos juegan”, asegura Jim Merrick, director de Marketing de Nintendo Europa.
Éste es un paso más en la nueva era del ocio digital que creará la próxima consola de Nintendo. “Revolution” funcionará con un mando diseñado para ser usado con una o dos manos, el primero de estas características en la industria del videojuego. La posición y el movimiento del mismo mando dictarán de forma natural e intuitiva la acción que se desarrolle en el juego en la pantalla del televisor. Los jugadores más experimentados, además, podrán contar con un accesorio que les permitirá adaptar el mando para que se asimile a los tradicionales, que permiten profundizar más en el control del juego.
“Revolution”, nombre en clave, funcionará tanto con los discos nuevos para esa plataforma como con los de GameCube. Además, será posible acceder a una librería con los mejores juegos de las plataformas de Nintendo de los últimos veinte años, incluyendo los de Nintendo 64, Super Nintendo y Nintendo Entertaiment System.