El beneficio para los operadores móviles y las empresas de servicios inalámbricos es un aumento de los ingresos medios por usuario (ARPU, según su sigla en inglés) y una nueva fuente de tráfico de suscriptores de alta calidad. Los operadores y sus principales proveedores de contenidos pueden trabajar con AirPrint para imprimir contenidos y que los suscriptores puedan copiar, por medio de una interfaz simple, cupones, entradas de cine, tarjetas de béisbol en tiempo real, críticas y menús de restaurantes, u otros artículos de negocios y entretenimientos informativos. Los operadores de América Latina y otros mercados pueden emplear esta tecnología para la distribución inalámbrica de «tarjetas para raspar» o tarjetas para inalámbricos de prepago mensual, además de otros contenidos locales. «Ofrecemos un beneficio que funciona hoy sin que los minoristas tengan que gastar mucho dinero en mejorar sus sistemas informáticos o de punto de venta para documentar ofertas de comercialización móvil«.
Según los términos del acuerdo, Brightstar se hará cargo de la venta, la comercialización y el respaldo de la tecnología de AirPrint con patente en trámite para sus clientes operadores de red en toda su distribución mundial, que incluye América del Norte, América Latina, Australia y algunos países de Asia y África.
Según Javier Villamizar, presidente de Mercados de Alto Crecimiento de Brightstar, «la tecnología de AirPrint Networks soluciona la necesidad cada vez mayor de los consumidores de poder tener acceso a datos e imprimirlos directamente desde su teléfono inalámbrico para reforzar nuestra economía móvil. Creemos que esta solución brindará a los consumidores mayor acceso a ofertas en tiempo real, y también ofrecerá a comercializadores y operadores mayor aplicabilidad a sus servicios de datos avanzados«.
Las compañías piensan lanzar productos comercialmente durante el segundo semestre del 2006.