Las capacidades analíticas de vídeo de ObjectVideo se concentrarán en la detección de intrusos, principalmente en las zonas restringidas a los empleados, incluyendo los túneles, aparcamientos nocturnos de trenes y zonas restringidas de las estaciones para el sistema de Metro. Estas incluyen el control de vandalismos, pérdidas y caídas accidentales en las vías.
«La precisión de la detección y la gestión simplificada ofrecidas por el entorno real de ObjectVideo le han convertido en la opción adecuada para el Metro de Barcelona«, comentó Ricardo Ortega, director de seguridad del Metro de Barcelona. «Las necesidades de seguridad para los sistemas de tránsito de masas son muy específicas, y ObjectVideo ha sido capaz de cumplir con estas necesidades gracias a la integración de las redes existentes de cámaras, maximizando las inversiones y recursos«.
La detección fiable en las estaciones de metro se puede ver comprometida debido a los cambiantes niveles de iluminación y a la entrada y salida continuada de los trenes de las plataformas. Las capacidades de clasificación de objetos de ObjectVideo permiten el filtrado de los elementos recurrentes, como los trenes, permitiendo la detección de intrusos para alertar a las autoridades con una mayor precisión y especificidad.
«Los análisis a través del vídeo mejoran de forma considerable las capacidades de todos los sistemas de vigilancia por vídeo que un sistema de tránsito de masas debe desplegar. Gracias a la utilización de las capacidades de retroalimentación sencillas, ObjectVideo puede trabajar con una autoridad de tránsito de cualquier tamaño, utilizando el hardware existente para crear un sistema de seguridad flexible y más potente«, afirmó Carlos Angeles, responsable europeo de ObjectVideo. «El Metro de Barcelona es un excelente ejemplo de un cliente que ha realizado pruebas de nuestro producto en sus estaciones y túneles, y ha experimentado en primera persona las capacidades analíticas superiores de vídeo que podemos ofrecer«.
Las aplicaciones futuras que utilizará Metro podrían incluir el control de las plataformas de las estaciones, la visualización del equipaje abandonado o la conducta extraña de pasajeros. La actual tecnología de ObjectVideo está previsto que se despliegue en seis estaciones con instalaciones adicionales a finales de este año y durante 2007.
P.R. Newswire