Ibermática ha presentado su Memoria Anual en un acto poco convencional en el que la compañía ha querido aproximarse a la innovación a través de los sentidos, concretamente el olfato. En la publicación, Ibermática relaciona su concepto de empresa con los sentidos como vía de acceso al conocimiento, analizando a través del olfato cuestiones como la evolución, la imaginación, la investigación, la tecnología, la singularidad, la innovación o la excelencia.
Para la elaboración de la Memoria, Ibermática ha contado con la colaboración de profesionales de distintos ámbitos como un biólogo y fotógrafo de la naturaleza, una doctora en historia económica y editora, un cocinero, una bióloga y periodista científica, un perfumista y músico, y un químico, que van desgranando, a través del texto, conceptos relacionados con el conocimiento y la razón de ser de Ibermática, explicando su contenido a través del olfato.
Durante el evento, José Luis Larrea, presidente de Ibermática, dio la bienvenida a los más de 200 representantes del mundo empresarial y económico que acudieron a la cita. A continuación, Agustí Vidal, invitó a los asistentes a descubrir, con la presencia de un cuarteto de música y de tiras perfumadas, qué hay detrás de una partitura y de determinadas fragancias, ilustrando a través de las sensaciones que éstos producen el proceso de innovación.
