Este novedoso timo, que circula por Internet, está tan profesionalizado que es muy difícil que un usuario sea capaz de detectar la falsedad tanto del correo electrónico cómo el sitio al que son remitidos, debido a su aparente legitimidad. La actual situación económica que vive el Planeta ha hecho que los consumidores sean más precavidos con su información financiera, y aún así, no dejan de ser un objetivo fácil para los phishers. Citibank o PayPal entre otros, han sido las últimas víctimas con ataques de phishing con su nombre.
Debido a ello, SPAMfighter, advierte a los usuarios de la peligrosidad de este tipo de timos, frente a los que se ha de estar precavido a la hora de facilitar cualquier tipo de información personal vía Internet. Ante estas estafas online, es importante que los usuarios de correo electrónico dispongan de un sistema de seguridad apropiado para evitar ataques de phishing.
SPAMfighter bloquea el 99 % de todos los correos de Phishing, y se puede descargar gratis en: http://www.spamfighter.com/Lang_ES/