Los problemas entre los socios han sido provocados por su presidente, Luis Miguel Martín Romero, un controvertido promotor inmobiliario de centros comerciales y de ocio, creados mediante contactos y favores obtenidos de gestores municipales del PSOE.
El origen del problema está en que el Dresdner Bank ha suscrito, a través de una empresa afín, un importante paquete de acciones en una reciente ampliación de capital, diseñada a su gusto e interés. La operación se habría realizado a espaldas y en perjuicio de los socios, gracias a un «pacto secreto» con el citado presidente Martín Romero y con otro socio mayoritario, Marcial Gómez Sequeira, antiguo presidente y fundador de la sociedad médica privada Sanitas.
Al parecer, ya se han ejercido las primeras acciones civiles, pero no se descarta exigir también a los administradores su responsabilidad penal por delito societario. Como consecuencia de todo esto, el Dresdner Bank no desear¡a verse implicado en acontecimientos que podr¡an da_ar su imagen y podr¡a estar estudiando su salida urgente del proyecto.