Almunia está inquieto, nervioso. El sucesor de Felipe Gonzáles trata de hacerse un hueco en la política nacional, digno de un candidato a la presidencia de gobierno del segundo partido español. Las primarias las estropeó Borrel. En las municipales y autonómicas triunfó: pactar con formaciones de derechas, izquierdas e independentistas e IU (Baleares, Galicia, Aragón por ejemplo). Control del PSOE con autoritarismo, si se rebelan a su aparato les nombra una gestora como como en Valencia. Necesita dar resultados a su aparato y hechos a ese electorado que han hecho de votar al socialismo un credo religioso, no sea que pierdan la fe, al ver que las pensiones no se las quitan. Muchos cargos metieron la mano en los dineros públicos, es decir, en los de todos, pero +quien se acuerda ya de esa negra etapa de la historia del España?. De ese socialismo de «cien años de honradez, cuarenta de vacaciones y 14 años de corrupción».
El frentismo consiste en satanizar al adversario, el malo, en este caso el PP, y aliarse con todo aquel est’ donde est’ en el espectro, Municipales de 1983: en el Pa¡s Vasco iban de la mano de HB a la hora de constituir ayuntamintos frente a UCD. Todo sea por el poder, por ganar m s dineros y sanear las arcas del partido. Y desde el poder intervenir en la sociedad civil para atenazarla m s y nutrirse de fondos para servir a su causa, ejemplo las cajas de ahoras que es instrumento para comprar alcaldes a cambio de un sill¢n en el consejo de administarci¢n -igual muchas ganancias en dietas-.
¨De que va Almunia? de frentista anti-PP o de ofrecer un programa serio de gobierno, que eso de ofrecer tanto gratis y tantos gestos irrealizables y a todos, es de risa.
Marcos Guti’rrez Sanju n
