En la actualidad es un imperativo la educacion en valores. La única manera de frenar esa vilonecia con las jóvenes secuestradas como la malagueña Rocio, y otros muchos casos, es una labor preventiva de educación en valores. Es necesario esa educación y que participen en la misma el mayor número de instituciones y colectivos y personas.
Es imperativo la condena de la violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia; igualmente es necesario educar para el respeto de los derechos y libertades humanas. De esta transmisión de valores una protagonista principal siempre ha sido la Iglesia Católica y tambien las familias, las ONG y muchos grandes personajes que han dan dado ejemplo positivo, desde la madre Teresa de Calcuta hasta cada uno de los ciudadanos.
Por eso acertada la decision del Ministro de Educacion de proponer la enseñanza de la relsu alternativa, que también sea obligatoria. No entiendo los miedos que suscitan en algunos sectores la asignatura de alternativa a la religi¢n.
Pienso que los cr¡menes del GAL, los exterminios nazis, comunistas, el asesinato de los 600.000 campesinos de La Vendee por los revolucionarios franceses, las inquisiciones, cr¡menes de la humanidad, robos, corrupciones, etc deber ser llamados por su nombre. Y en esa asignatura puede ser un buen medio para educar.Por eso, los animo a que no tengan miedo, y que se construya entre todos una sociedad m s justa, m s abierta, m s prospera, m as libre, m s humanizada.
Por Ana Carvajal Becerra
Granada
