Noticia tremenda para los andaluces. El Gobierno central no ha incluido los proyectos de conexión del AVE con Granada y Jaén y la extensión del tren Euromed a Almería en los planes de desarrollo regional (PDR) nacional y andaluz, enviados a la Unión Europea como petición de fondos europeos para el próximo marco de apoyo comunitario 2000-2006.
Siempre le toca a la misma tierra el que no se invierta y entretanto los habitantes de otras regiones casi querrán humillarnos, por que dirán que aportan más dineros en los impuestos que nosotros. Y olvidan que desde hace doscientos años las mayores inversiones se han realizado en Cataluña y Pais Vasco, poner un ejemplo, y sin ánimo de polemizar con nadie.
Aparte de lamentarnos los que somos vivimos en las provincias afectadas por esta decisión del gobierno, tal vez vaya siendo hora de revisar planteamientos que a todos ya a cada uno se nos pueden ocurrir.
También debemos poner todos los medios posibles para atraer lo mejor a esta tierra, y mandar a las instituciones a los mejores, a los que vayan a trabajar, y con esto expreso mi extar_eza de lo poco que se ha visto luchar por esta tierra a la mayor¡a de los representantes elegidos en las oltimas elecciones. Se puede aprovechar que hay precampa_as electorales andaluzas y nacionales y tomar medidas al respecto. Lo ideal ser¡a que en esas campa_as, m s que poder votar a las candidaturas que nos imponen los partidos, se votara a los candidatos de cada lista que entendenemos que m s pueden hacer por Granada, Jaen y Almeria,ya que as¡ los partidos buscar¡an a pesos pesados entre sus afiliados y simpatizantes para atraer el voto, y estas figuras se encargarian de formar una poderosa embajada ante los poderes de Madrid, Sevilla y Bruselas. No que as¡, as¡ nos luce el pelo, que los candidatos a los que tendremos que votar o no votar, ser n los que resulten triunfadores de las luchas que se dan en los sedes minosculas de los partidos pol¡ticos.
Por Marcos Guti’rrez Sanju n