Al menos 3 mil personas han debido abandonar sus hogares en la provincia de Buenos Aires, para protegerse de las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias. Los municipios más afectados son Lanús, Tigre, Lomas de Zamora Moreno, Esteban Echeverría, y Almirante Brown.
Las autoridades declararon en estado de emergencia al municipio del Pilar ubicado a 60 kilómetros al norte de la capital. En este municipio se desbordó el río Luján, que cruza la zona y desemboca en el Río de la Plata.
Pero la provincia de Buenos Aires y sus alrededores no son las únicas zonas afectadas. También preocupan las lluvias en las provincias de Córdoba y Santa Fe, al norte del país.
Las lluvias que han caído en lo que va de mayo en la capital argentina son consideradas las más fuertes de los últimos 100 años, según el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo indicó que ha llovido más que en 1912 y 1985, años en que se registraron los niveles más elevados de lluvias.
El vecino, Uruguay, tambi’n sufre los efectos de las inundaciones. En este pa¡s m s de un centenar de personas debieron refugiarse fuera de sus casas y varias carreteras se vieron cortadas. Tambi’n se desbordaron r¡os en Montevideo y otras ciudades. (Ar-Uy/CN-YH/Nt/Dn-Pb/ap)
AL MENOS 3.000 PERSONAS HAN DEBIDO ABANDONAR SUS HOGARES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A CAUSA DE LAS INUNDACIONES
183