«Ser de derechas o de izquierdas son dos maneras de ser imbécil» (José Ortega Y Gaset). «Creo que Cristo es de izquierads» afirma el sipático periodista Tico Medina, gran entrevistador es a su vez entrevistado en un medio de comunicación. Yo no tengo tanta fe como Tico Medina, tan solo creo que Cristo ha resucitado, con sus consecuencias tremendas. Pero que será ser de izquierdas para este señor. Cada cual usa y santifica términos según la formación y la época y la edad, y la amplitud de mente. Por veintiañera no entiendo que se tenga tan buen concepto de eso de ser de «izquierdas». La izquierdas o la derechas son según la época y el lugar un programa, unas ideas una religión o unas creencias o un negocio, que muchos son tan solo del gobierno que manda si con el tienen privilegios económicos, se enriquecen, vulnerando el principio de igualdad de oportunidades.
Cristo ejerce en la historia de los hombres una fuerza tan tremenda que a veces, hasta los que se proclaman enti-cristianos defienden aspectos netamente cristianos. A mi me parece rid¡culo, absurdo, esas campa_as que hay a veces contra lo que huele a cristiano, que lo que hacen es cegar una fuente de valores con ello.
Cristo debe hacerse oir a trav’s de las Iglesias, del Papa (Vicecristo para santa Catalina de Siena), de los que defienden valores, de los que investigan la naturaleza, de los emprendedores, los innovadores en todos los campos. Desde la pintura, el cante, la creaci¢n de riqueza, la defensa de los d’biles empezando por los nonnatos. Buscar las verdades de la vida, la naturaleza es acercarse a Cristo. Jesucristo dice «Yo soy el camino, la verdad y la vida».
Mar¡a A. Gonz lez Jim’nez
+ CRISTO ES DE IZQUIERDAS?
145