La situación de emergencia persiste en el estado venezolano de Vargas, donde una ola de lluvias dejó sin vivienda a cientos de personas cuando sólo faltaban cuatro semanas para el primer aniversario de trágicas inundaciones en la misma región.
Las lluvias torrenciales caídas en ese estado de la costa norte de Venezuela entre el 15 y 18 de noviembre pusieron al descubierto la frágil situación de miles de personas en la región. Unas 5.000 personas fueron evacuadas mientras que 800 perdieron sus bienes, informó el cuerpo de Bomberos.
Miles de afectados por la tragedia de diciembre de 1999 aún aguardan en »albergues transitorios». El gobierno de Hugo Chávez confirmó que tendrán prioridad para quienes sufrieron la primera emergencia.
El desastre de la semana pasada en Vargas causó la muerte a dos personas, 2 mil 500 están en situación de riesgo y unas 500 viviendas resultaron destruidas. Según el presidente Chávez y especialistas de la Organización de las Naciones Unidas las consecuencias de las inundaciones y aludes de diciembre de 1999 se multiplicaron debido a la enorme cantidad de viviendas construidas en lugares inadecuados.
Ch vez confirm¢ que se ha hecho uso de 45 millones de d¢lares de varios programas del Estado para afrontar la emergencia de la semana pasada. (Ve/QR/Nt/Dn/cr-)
Andr’s Ca_izalez