La comunidad internacional liderada por Clinton, Unión Europea, Aznar, Blair, Jospin, Prodi, etc debe reaccionar ante el drama humanitario de las Molucas. Es indignante ver que los líderes internacionales solo se ocupen de unos territorios mientras en otros, por carecer de interés geoestratégico y de petróleo, miren a otro lado.
Molucas es el nuevo Kosovo. La limpieza étnica y las matanzas de cristianos están a la orden del día. Los cristianos viven momentos dramáticos en Indonesia. Cuatro mil han sido asesinados y varios miles están huyendo de Ambon, donde los milicianos musulmanes integristas están haciendo una auténtica matanza: han destruido miles de casas, 58 iglesias católicas, 39 escuelas, 4 conventos, 3 hospitales, un orfanato y un centro de peregrinaciones.
Pero la masacre no se detiene en el archipiélago de las Molucas: también en Irian Jaya, en la parte occidental de Papua Nueva Guinea, está estallando el conflicto. Lo denuncia el director de Caritas en Italia para Asia y Ocean¡a, Paolo Beccegato. Es m s, considera que lo peor est todav¡a por llegar. ¨Qu’ est haciendo la comunidad internacional ante este drama? öNo se est haciendo nada (Existe una especie de «infravaloraci¢n» de la gravedad de este desastre, que sin embargo, es comparable por el nomero de muertos y refugiados al de Kosovo. En realidad, los datos son terribles. Las ayudas humanitarias no logran llegar hasta las personas. Lo que nosotros pedimos, como Caritas Internationalis, es desbloquear las ayudas que actualmente est n detenidas en los puertos, abrir un corredor humanitario o, al menos, facilitar la evacuaci¢n, pues cuando las milicias fundamentalistas isl micas lleguen a Ambon, creemos que tendr lugar un desastre verdaderamente inimaginable. Las personas del lugar, ante esa posibilidad, lo que nos piden son barcos para escapar+
Jos’ Nicol s Molina Vald’s
*Informativos.Net no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones de los lectores.
