«La avaricia rompe el saco». El TSJA anula un concurso oposición de Diputación de Granada por atentar contra principios constitucionales.
La institución pretendía que a las pruebas sólo tuviesen acceso sus propios empleados.
Esto es una manera de coruupción, que gracias a otra fuerza política, el Partido Popular, no ha llegado a cuajar. Tan descarada era la oposicion, que no había turno libre.
En estos días son actualidad las manifestaciones y reivindicaciones de los interinos de otras instituciones como SAS o Consejería de Educación. Algunos de estos interinos exigen plaza estabilidad en la capital, donde viven con su familia. Mientras hay matrimonios funcionarios que marido y mujer están a trescientos kilómetros trabajando. Entiendo que los trabajadores interinos y laborales merecen estabilidad, pero no más privilegios que los funcionarios.
Aunque tal vez el problema este en que en España los funcionarios están el doble mejor pagados que en la empresa privada, lo cual es injusto. Esto hace que muchas criaturas pierdan los mejores a_os de su vida pegados a los libros para ser funcionarios en lugar de ser agentes creadores de riqueza.
Si ganasen los funcionarios menos dineros, no tuviesen ese injusto trabajo de porvida, que solo ellos lo disfrutan, el conjunto de la sociedad ser¡a m s igual, m s pr¢pera, m s libre. Espa_a dejar¡a de diferente a los pa¡ses de nuestro entorno. Las instituciones como SAS, Junta de Andaluc¡a o Gobierno no tendr¡an esos problemas de interinos y laborales. Pero, para eso se deben de dejar de convocar oposiciones. +no ser este sistema de funcionarios un anacronismo?
Juan G. Gonz lez S nchez