Las verdades a medias son grandes mentiras. Más de la mitad de los abortos se evitaría con la administración de la píldora poscoital. El presidente de la Sociedad Española de Contracepción, Iñaki Lete Lasa, aseguró ayer que 35.000 de los 50.000 abortos que, según el Ministerio de Sanidad, se producen al año en España, se evitarían si se ½pudiese dar abierta y libremente a las parejas+ la píldora poscoital o del día después.
En esta noticia de la agencia Efe, día 22-3-2000, hay una verdad a medias. Aunque las mujeres sabemos, casi con certeza, si hay riesgo de embarazo o no, la píldora postcoital, si ha habido «diana» viene a ser un aborto, microabrto, pero en definitiva, un aborto. Y el aborto es una supresión de una vida humana que aunque no pese más de 30g, ya es vida. Si no se interrumpe el proceso será un ciudadano con derecho a voto y todo. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y acaso no es asesinato cuando el objeto de una acción es suprimir una vida humana?
Yo no quiero que ninguna mujer vaya a la c rcel, pero lo que me sorprende es que el fundamentalismo de la anticoncepci¢n nunca proponga medidas alternativas en caso de embarazo alternativas: adoci¢n, ayuda a las madres embarazadas, a los matrimonios con problemas econ¢micos, etc +Gran negocio debe ser ese de los 50000 abortos al a_o que casi nadie de los poderosos grupos de presi¢n «progres» o reformistas, ni las grandes empresas hacen nada para ayudar a salvar esas vidas tan d’biles como los nonnatos. ¨Por qu’ no dedican estos grupos poderosos dienros para la vida del nonnato? Peligroso Fundamentalismo de la anticoncepci¢n insolidaria.
Maria R. L¢pez Ruiz