Los incoterms fueron creados en 1936 por la Cámara de Comercio Internacional. Según la última actualización, que entró en vigor el 1 de enero de 2000, existen trece incoterms que, en general, regulan los cuatro grandes aspectos relacionados con toda transacción comercial:
- La entrega de las mercancías.
- La trasmisión de los riesgos.
- La distribución de los gastos.
- Los trámites documentales.
El vídeo ha tenido mucho éxito en la feria EXPORTA 2000 que se celebró a principios de febrero en Madrid. Creemos que dicho éxito se debió a que la fecha de edición del vídeo ha sido muy oportuna. El 1 de enero de 2000 entró en vigor la nueva actualización de los trece incoterms. La cinta ya recoge esa actualización. Para ello contamos con la colaboración del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en Barcelona, que revisó el contenido.
El vídeo tiene un tratamiento pedagógico y ameno. La explicación de los incoterms se apoya en la animaci¢n de dibujos de una manera muy esquem tica.
Ofrecemos una reproducci¢n del mismo de 1 min 30 sg en formato ASF.
Colecci¢n: La internacionalizaci¢n de la empresa
Duraci¢n: 15 minutos
PVP: 6.000 pta./ 36,06 e
ISBN: 84-7811-325-8
Edita: Instituto Espa_ol de Comercio Exterior
Las publicaciones del ICEX se pueden adquirir c¢modamente, por contrareembolso o pago electr¢nico seguro, en
http://www.portal-icex.com/servicios/catalogopublicaciones/colecciones.asp