La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación defendió hoy la utilización de la biotecnología para mejorar las cosechas en Asia, pero pidió que se vigile su uso.
En una conferencia regional que se celebra en Japón, la FAO señaló que el uso de nuevas técnicas agrícolas es necesario para adaptarse a las necesidades de la población. La biotecnología consiste en la transformación de semillas y productos agrícolas para mejorar las cosechas y hacerlas más resistentes a las plagas.
Sin embargo, la FAO advirtió en un informe que se deben tomar medidas de seguridad y establecer mecanismos de vigilancia para garantizar que no tiene efectos adversos en la gente o el medio ambiente.
Según el documento, la biotecnología podría ser el principio de una nueva revolución verde, similar a la campaña que aceleró las cosechas de cereales en el mundo. El informe indica que el arroz, el producto más importante en Asia, puede beneficiarse en gran medida de esas tecnolog¡as. (Mu/YZ/Oi/Pb-Ct/mc)