Después de examinar el desglose de votos por pueblos y barrios de Granada, que se han publicado los días 23 de marzo y siguientes, no me extraña que Chaves se autodescarte como sucesor de Almunia en el PSOE. Pues no es ningún líder que se mantenga en el poder por su buena gestión, sino porque mediante el «clientelismo» ha instaurado un sistema de intereses para una nomenclatura a base de reparto de cargos en institucional en Andalucía:
repartir cargos bien remunerados en consejos de administración de instituciones públicas -Canal Sur, cajas de ahorros, empresas municipales, etc-, subidas demagógias de pensiones, colocaciones «digitales» de incompetentes en las los cargos que deberían ser motores de la administración (tanto hombres cuota como mujeres-cuota), sectarismo, fomentar el socilaismo como si fuese una religión, etc. Y así, aunque estamos a la cola del progreso en España, los atrapados por esta ambiente donde el que inova es un idiota, prefieren seguir votando a los a estos predicadores-cl’rigos que les alimentan, pero no les ense_an a buscarse las habichuelas. Y es que, como dijo T cito, öla esclavitud degrada tanto a los hombres que llegan incluso hasta amarla+.
Aunque parezca un chiste, copio de «Alfa y Omega» lo que sucedi¢ hace diez d¡as en Andaluc¡a: ö+Y vosotros, que quer’is ser?, pregunt¢ un pol¡tico en campa_a electoral a un grupo de muchachos. Respuesta casi un nime: Nosotros queremos seguir cobrando del paro…+. Lo siento por nuestra tierra que, a este paso, va a perder para siempre la hist¢rica ocasi¢n de montarse al tren del desarrollo, que ha tomado el resto de Espa_a. Y porque estoy convencido de las posibilidades de nuestra tierra, estoy deseando que las Comunidades aut¢nomas que pagan nuestros subsidios nos ayuden a liberarnos de esta lacra paralizante plant ndose y neg ndose a pagar m s ayudas para quienes quieren vivir del cuento: que exijan control de lo que hacen aqu¡ con sus dineros, para que s¢lo los reciban quienes verdaderamente lo necesitan.
Marcos Guti’rrez Sanju n
LA CORRUPCIÓN QUE MANTIENE AL PSOE EN ANDALUCIA
224
