Un fenómeno curioso vengo obserbando, que es como hay grandes empresas que explotan el negocio de la pornografía, como muesta de ello podemos ver como emiten programas «porno» las cadenas de televisión locales, autonómicas o nacionales. La mujer sobre todo queda reducida a un objeto o recipiente que es usado por el hombre y se ve que las feministas «tragan» con este fenómeno. Leo en la prensa noticias que me lo confirman. En agencia zenit.org leo: «Cada vez más las grandes compañías de medios de comunicación están promoviendo programas donde el sexo aparece explícitamente como parte de sus actividades comerciales normales, en obvio detrimento de la familia y los niveles de moralidad».
Por ejemplo, el pasado 10 de diciembre, el ½New York Times+ indicaba que incluso en los días de diario por la noche, los canales están siendo invadidos por programas que son increiblemente ambiguos en sus referencias al sexo. Este es el caso del show ½Boston Public+, donde se ofrece un contenido muy cuestionable, incluso con actores en edad escolar.
Como indicaba el öTimes+, las cosas han cambiado mucho en los oltimos a_os, y mientras que s¢lo hace unos a_os öLos Simpson+ fueron criticados por su vulgaridad, los nuevos programas van mucho m s all de los l¡mites de un entretenimiento en horario familiar. Como afirmaba el art¡culo, öla franqueza sexual del show es alarmante en un show dirigido directamente a adolescentes+.
Por falta de espacio omito el nombre de las multinacionales que cotizan en la bolsa de New York, y que una parte de sus suculentos negocios son los pornogr ficos.
Determinados accionistas han llegado a protestar y a amenazar con retirar sus fondos si se continuaba en esas l¡neas de negocio, y esto a veces ha dado resultado.
Afortunadamente, no todos los interesados en los medios de comunicaci¢n han optado por el negocio del porno. Segon informaba el öNational Catholic Register+ (3 diciembre), Adelphia, el mayor proveedor de televisi¢n por cable del rea de Los Angeles, ha abandonado la programaci¢n exclusivamente pornogr fica. Adelphia es la sexta mayor proveedora de televisi¢n por cable de Estados Unidos, con 5,6 millones de suscriptores, y tiene una pol¡tica de no favorecer la pornograf¡a. Cuando compra una compa_¡a que incluye canales pornogr ficos, tranquilamente abandona estos canales y ofrece programas alternativos. Aunque esta pol¡tica se ha llevado a cabo sin ser notada en muchas ciudades, en Los Angeles el hecho ha llamado la atenci¢n.
En una noticia de primera p gina, el pasado 4 de noviembre, öLos Angeles Times+ informaba que el cambio de programaci¢n de Adelphia hab¡a enfadado a los ejecutivos de otras compa_¡as de televisi¢n por cable y calificaba la decisi¢n de öarriesgada+. Sin embargo, Robert W. Peters, presidente de öMorality in Media+, de Nueva York, aplaudi¢ la pol¡tica de Adelphia, diciendo que ömerec¡an una Medalla del Congreso+.
Mar¡a B. Alvarez Lopez
*Informativos.Net no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones de los lectores.
