Fuente: MMXI Europe, UK, Francia y Alemania en paneles en el hogar, Suecia en paneles en el hogar y el trabajo
La página Web de TF1, cadena de TV líder en Francia ofrece entretenimiento, últimas noticias y datos concretos de sus principales programas, incluyendo la versión francesa de «¿Quién quiere ser Millonario?». TF1.fr casi dobló su audiencia desde 137.000 visitantes únicos en Octubre de 1999 hasta 267.000 en Agosto de este año. La segunda Web de una cadena de TV más popular en Francia, M6.fr ofrece noticias, una base de datos de películas, e información de todos sus programas, incluyendo un preestreno de los nuevos episodios de «Expediente X». La Web incrementó sus Visitantes +nicos más de 360% desde 47.000 en Octubre del 99 hasta 216.000 en Agosto de 2000.
Los internautas alemanes van cada vez más a RTL.de en busca de noticias generales y deportivas, información de sus programas favoritos, competir desde la Web con los concursantes de «¨Qui’n quiere ser Millonario?» o para recibir informaci¢n del Campeonato del Mundo de F¢rmula Uno. RTL.de ha incrementado el nomero de Visitantes +nicos un 385% desde 204.000 en Octubre del pasado a_o hasta 991.000 en Agosto de 2000. La segunda Web televisiva m s popular en Alemania es Prosieben.de, que tambi’n ofrece juegos, chats, oltimas noticias y una extensa informaci¢n de sus programas de radio y TV.
En Suecia observamos una tendencia similar. SVT.se y TV4.se han sido constantemente populares, alcanzando cada mes desde Enero de 1999 en torno a un 10% de la audiencia Sueca de Internet. SVT.se ofrece noticias generales e informaci¢n de las dos principales cadenas de TV del pa¡s, consiguiendo 391.000 Visitantes +nicos en Agosto 2000. TV4.se tambi’n ofrece noticias, deportes, informaci¢n del canal de TV y noticias regionales y del tiempo. La Web tuvo una audiencia de 364.000 Visitantes +nicos en Agosto de 2000.
Arielle Dinard, Directora General de Jupiter MMXI Europe, ha dicho»: Internet y los programas de TV ofrecen noticias y sucesos en directo. Internet adem s, permite a la gente participar y dar su opini¢n en el momento. Se conectan para leer las oltimas noticias, discutir los oltimos acontecimientos de su serie favorita, conseguir recetas o incluso decidir el desenlace de programas como ocurri¢ con «El Gran Hermano». Extendiendo su influencia a Internet, las cadenas de TV pueden ofrecer mayor valor a su audiencia al tiempo que refuerzan sus marcas.»