La organización ambientalista internacional Green Peace, está convencida que las exploraciones y explotaciones petroleras no dejarán ningún beneficio a la sociedad y menos a la naturaleza en Guatemala, sino daños y problemas de corto y largo plazo.
Elmer López de Green Peace, expresó que la mayor preocupación es denunciar a los medios y organizaciones internacionales, sobre actividades de exploración y excavación petrolera en el área de la Biosfera Maya, pero por presiones de grupos ambientalistas y sociales, aún no las llevan a cabo.
Green Peace mantiene informadas a diferentes organizaciones en todo el mundo sobre acciones que atentan contra el Patrimonio Natural, como el caso de la presencia de la petrolera Basic en la Laguna del Tigre, de esta manera obtener apoyo para condenar y censurar dichos actos.
López informó que han contado alrededor de 200 cartas enviadas al Presidente, por parte de organizaciones internacionales que piden intervenga y detenga la depredación a la naturaleza en un rea de importancia mundial como es la Biosfera Maya. (Gt/QR/Oi/Ec/mc)
SEG+N GREEN PEACE, GUATEMALA NO SE BENEFICIAR- DE LAS EXPLOTACIONES PETROLERAS
205
