• Index Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Opinión del Lector

TRABAJADORES Y CAMPESINOS PARAGUAYOS PIDEN SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

escrito por Jose Escribano 30 de marzo de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
203

El Frente Sindical y Social (FSS) y la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), realizaron un Congreso Popular los días 13 y 14 de Febrero, que reunió a distintos sectores sociales, juveniles, sindicales, indígenas, que luego de haber analizado la problemática del país, tuvo las siguientes reivindicaciones:

Reforma Agraria Integral
Defensa del Patrimonio y Soberanía Nacional
Contra la Represión y el fascismo

Además, en ese Congreso Popular se decidió llevar cabo una Marcha el día 27 de Marzo del cte., denominada «Marcha contra el Hambre y el Neoliberalismo».

Es importante mencionar que dentro de este contexto ,el Sindicato de Trabajadores de la Admnistración Nacional de Electricidad (SITRANDE), miembro del Frente Sindical y Social, resolvió llevar adelante una huelga de tiempo indefinido, desde el pasado 22 de febrero (36 días), por incumplimiento del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT) y conflicto de intereses con la ANDE y el Gobierno Nacional.

Los compa_eros del SITRANDE, han sido objeto del terrorismo de Estado, aplicado a partir del Gobierno, utilizado para ello los m s perversos sistemas de amedrentamientos, represi¢n, persecusi¢n sindical y leyes Anti – Huelgas . Quedando demostrado el claro objetivo del Gobierno: el cual es destruir una de las organizaciones sindicales m s comprometidas con la Clase Obrera y Social, porque es un obst culo para la pol¡tica del robo y vaciamiento de las empresas poblicas.

Posteriormente, de conformidad con las resolusiones del Congreso Popular, el lunes 27 de marzo se realiz¢ la «Marcha Contra el Hambre y el Neoliberalismo «por la Reforma Agraria Integral y la Defensa del Patrimonio Nacional, que se inici¢ el s bado 25 con la concentraci¢n de campesinos en Caacup’ (54 Kms, de la capital), de donde vinieron marchando, para acoplarse a la gran delegaci¢n de campesinos.

En solidaridad a la Marcha «Contra el Hambre y el Neoliberalismo» un grupo de campesinos de Santa Rosa de Aguaray, departamento de San Pedro, norte del pa¡s, se encontraba realizando un evento c¡vico, donde la Polic¡a reprimi¢ brutalmente a los participantes del acto, quedando como consecuencia de dicha represi¢n 7 campesinos gravemente heridos con armas de fuego, provenientes de la Polic¡a Nacional, sin motivo alguno ya que los participantes se encontraban pacificamente haciendo uso de sus derechos , como lo es el derecho a la manifestaci¢n poblica – derecho humano fundamental.

De los 7 heridos, 2 de ellos se encuentran en grave peligro; Eligio Gaona(26 a_os ), del asentamiento Ko¡e pyahu, con herida en la espalda, perforando uno de los pulmones y Hugo Virgilio Salas ( 23 a_os), con herida de una bala en la cabeza que lo debate entre la vida y la muerte

El Congreso Popular Permanente responsabiliza al Gobierno paraguayo, presidido por Luis Gonz lez Macchi y al Ministro del Interior Walter Bower, por este acto criminal, llevado a cabo por la polic¡a nacional sin motivo alguno y exige el castigo a los responsables materiales del hecho y el sumario respectivo a los jefes a cuyo cargo estaba la seguridad del evento c¡vico.

Ponemos a conocimiento de la opini¢n poblica internacional los oltimos hechos ocurridos en el Paraguay y exhortamos a todos/as a expresar su solidaridad con el pueblo paraguayo.

Por oltimo es importante mencionar que desde la asunci¢n del Presidente Luis Gonz lez Macchi ( 26 de marzo del 1999), han ocurrido violentos desalojos y represiones, muertes a dirigentes campesinos, persecuci¢n a dirigentes sindicales, que demuestran el autoritarismo de este gobierno.

Pedimos la ferviente solidaridad de todos l@s compa_er@s de Latinoam’rica y del mundo.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
WEBLISTEN FIRMA ACUERDOS CON CINCO DISCOGR-FICAS NACIONALES Y RENUEVA SU CONTRATO CON LA SGAE
siguiente
VALL PALOU EXPONE UNA SELECCIÓN DE SU OBRA MEDITERR+NIA

También te puede interesar

¿Volvió el fútbol?

30 de agosto de 2011

Caso Galliano: “Mas vale uno hundido, que dos...

4 de marzo de 2011

Medidas de ahorro, subvenciones a la prensa, y...

4 de marzo de 2011

Controladores aéreos vs. Julian Assagne

8 de diciembre de 2010

Comienza la recuperación, asegura Montilla en la Diada...

12 de septiembre de 2010

La teoría del priming premia la victoria «pírrica»...

17 de julio de 2010

La Caixa obtuvo 1.510 millones de euros de...

8 de febrero de 2010

¿SE COLÓ ZP EN LA CENA DE GALA...

18 de diciembre de 2009

LAS MULTAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN...

3 de agosto de 2009

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano