En el segmento de la Telefonía, COLT, además de los servicios de voz tradicionales -llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales y a móviles- ofrece servicios de Inteligencia de Red (números 900). A través de estos servicios la operadora trata de ayudar a las empresas, por un lado, a reducir sus costes, y, por otro, a que puedan desarrollar un mejor y más innovador servicio a sus propios clientes, con funcionalidades añadidas como la posibilidad de creación de call centers, la instalación de números de información gratuitos, etc.
Las soluciones de acceso a Internet de COLT están basadas en diferentes tecnologías desde ADSL hasta conexiones dedicadas mediante fibra óptica, para adaptarse a las diferentes necesidades y presupuestos de cada tipo de empresas. Para garantizar la calidad de este servicio, COLT cuenta con su propio backbone y presencia en los puntos neutros más importantes de Europa y EEUU.
La gama de Ancho de Banda incluye una serie de soluciones de conexión que engloba desde circuitos punto a punto hasta conexi¢n de redes Lan a velocidad nativa, de mbito metropolitano, nacional e internacional. Todas ellas est n basadas en la infraestructura propia de COLT de la que dispone en 30 ciudades europeas, adem s de la red paneuropea que las une y que estar finalizada en los primeros meses de 2002.
Una de las oltimas novedades lanzadas por la operadora ha sido un nuevo servicio de «Gran Ancho de Banda» que, con capacidades a partir de 2’5 Gbps, permite crear l¡neas de transmisi¢n masiva de datos, voz e im genes. .
Por otra parte, una de las m s recientes reas de negocio creadas por COLT ha sido la de Redes Privadas Virtuales (RPVs). Las soluciones COLT en est’ rea permiten a las empresas unir todas sus sedes mediante diversas tecnolog¡as de forma que sus empleados pueden vencer las barreras f¡sicas y trabajar como si se hallaran en una misma oficina o espacio f¡sico, lo cual las proporciona enormes ventajas en cuanto a rendimiento,efectividad y reducci¢n de costes.
COLT ofrece adem s servicios de alojamiento web y de aplicaciones y soluciones de comercio electr¢nico a trav’s de sus Centros de Soluciones de Internet en Madrid y Barcelona. A su gama de servicios de alojamiento, la operadora acaba de incorporar dos nuevas l¡neas de Seguridad y ASPe. Todas estas soluciones han sido creadas para dar a las empresas servicios innovadores de primer orden que les faciliten el desarrollo de su negocio en Internet. Servicios que les permitan garantizar al m ximo la disponibilidad de sus aplicaciones y sus contenidos y que, en definitiva, les ayude a centrarse ¡ntegramente en lo que constituye su foco de negocio.