Al desvelar la maniobra el director de un programa de radio, añadía que ahora entendía la desmesurada postura que había adoptado ABC dedicando todos los artículos de opinión de tres días consecutivos a atacar desaforadamente a los obispos por no prestarse a apoyar electoralmente al PP-PSOE en contra del PNV.
Me ha asqueado la calumnia. Me ha irritado que pretenda tomarnos por imbéciles. Especialmente, me ha dado lástima que diga que habla como católico que manifiesta lealmente sus observaciones a sus superiores cuando éstos se han hecho merecedores de una corrección: ícínicos y mendaces intereses interesados! Y, finalmente, me ha empezado a preocupar sobremanera que su hermano pueda llegar a sustituir a Mayor Oreja en Interior. En todos los Ministerios hace falta honradez. Pero ya tenemos sobrada experiencia de que nos ha ido muy mal cuando detentaba la cartera de Interior gente más maquiavélica que íntegra.
No es que yo prejuzgue a don Javier por el talante de su hermano. Sólo digo que Aznar tiene que asegurarse. ¥Dios nos libre de los desleales! No echemos a perder la buena labor de Mayor Oreja en estos cinco a_os.
Angel J. S nchez Rico

