La agencia, en su división especializada en salud, divide el servicio en dos fases: el Corporate Identity Tracking System y el AuditFarma. En una primera fase de seguimiento y protección de la identidad visual (Corporate Identity Tracking System), especialistas en identidad corporativa de Metáfora Digital rastrean Internet con el objetivo de localizar aquellos lugares donde se esté haciendo uso de la identidad corporativa del cliente y verificar que la identidad visual está siendo aplicada según sus normas de estilo (nombre de la compañía, logotipos, marcas, nombres de dominios, imágenes,… etc.). Posteriormente, su partner
especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías, el Bufete Gui Mori, mediante la elaboración de un informe jurídico, analiza desde un punto de vista legal la posible ilicitud o fraudulencia de los usos de la identidad corporativa y examina y determina las medidas más efectivas y recomendables a adoptar por el cliente.
En una segunda fase de auditoría de los proyectos web (AuditFarma), Met fora Digital analiza los proyectos web de
sus clientes y su partner especialista, mediante la
elaboraci¢n de un informe, analiza y determina, a la luz de
la normativa vigente sobre Internet, la adecuaci¢n o no a la
misma de dichos proyectos (ya sean derechos de propiedad
intelectual e industrial, protecci¢n de datos de car cter personal, publicidad, comercio electr¢nico, etc.). En caso de no-adecuaci¢n de los proyectos web a dicha normativa, la agencia y el Bufete Gui Mori determinan las medidas legales que sea necesario o aconsejable adoptar, indicando las posibles infracciones legales en que podr¡an incurrir sus clientes en caso de no adoptar tales medidas.
Este servicio de asesor¡a jur¡dica se realiza en un plazo de 48 horas y hasta el 30 de noviembre se ofrece de forma
gratuita una primera consulta a las empresas que provengan
del sector farmac’utico y soliciten el servicio desde el web de Met fora Digital.