El 27 de marzo, la actriz Claudia Cardinale inaugurará el festival en el cine Gaumont Marignan en la Avenida de los Campos Elíseos.
Acompañarán al director italiano sus coterráneas actrices Chiara Caselli, Valentina Cervi, Francesca Comencini, Alessandra Martines y Chiara Mastroianni.
En esta oportunidad, en la muestra se homenajeará a las actrices francesas Carole Bouquet y Mathilde Seigner, el realizador polaco Andrzei Zulawski, al actor galo Bernard Giraudeau, al director francés Claude Miller y el compositor italiano Ennio Morricone, entre otras luminarias del mundo del cine.
La organización del festival ha instituido el premio literario ôCine-Romanö, dotado con 7620 euros (unos 6927 dólares) que premiará una obra factible de ser adaptada al séptimo arte.
Presidirá este jurado la actriz gala Anouk Aimée, acompañada entre otros de sus integrantes, su colega y modelo española Inés Sastre.
Están previstas, dos muestras paralelas al Festival, en una de ellas se expondrán una serie de dibujos originales del realizador italiano Federico Fellini, en tanto en la otra estar n expuestos diferentes vestuarios de films.