Hasta la fecha un total de 598 empresas han confirmado su presencia en el certamen, que a cinco meses vista de su inauguración suponen la ocupación de 67.252 metros cuadrados netos. Esta cifra significa un incremento del 16% respecto a la superficie total de la pasada edición, en la que tomaron parte 607 expositores, lo que viene a reflejar un notable aumento en el tamaño de los stands en esta nueva convocatoria.
La FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID contará además con la incorporación del Sector Internacional del Baño – SIBA 2002-, un área que se desliga de CONSTRUTEC, Salón de la Construcción, para mostrar su oferta enmarcada en el concepto de la decoración integral del hogar. SIBA 2002, que amplía las fechas inicialmente previstas hasta el domingo 28 de abril, se presentará de forma independiente en el pabellón 10 del Parque Ferial Juan Carlos I.
La reciente ampliación de la FERIA DE MADRID ha permitido una ordenación más cualificada de los diferentes sectores presentes en la feria en funci¢n del tipo de producto. De esta manera dentro de la l¡nea de prestigio que define la oferta de PLAZA MAYOR se han diferenciado dos nuevas reas: SALON ACTUAL, que concentrar en el pabell¢n 5 las l¡neas del mobiliario contempor neo de primera calidad, y PLAZA MAYOR DECORACION que mostrar una selecci¢n de complementos decorativos de alto nivel y cuidada presentaci¢n, compartiendo el pabell¢n 9 con el sector de MUEBLE AUXILIAR Y COMPLEMENTOS. El resto de pabellones englobados en PLAZA MAYOR conservan su habitual estructura y contenido: RUSTICO, en el pabell¢n 1; CLASICO, en el pabell¢n 3, y TRADICION, en el pabell¢n 7.
Adem s hay que destacar el crecimiento del SALON CENTRAL, que pasa a los pabellones 4 y 6 y del sector DECORACION INTERNACIONAL, que cambia de ubicaci¢n al pabell¢n 8.
Asimismo, la ampliaci¢n y nuevas infraestructuras de la FERIA DE MADRID han propiciado un mejorado mbito de celebraci¢n para la FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID, uno de los cert menes de mayor envergadura de cuantos se celebran en el Parque Ferial Juan Carlos I, que en su pr¢xima edici¢n ocupar nueve de los diez pabellones de IFEMA y dispondr de nuevos accesos as¡ como un mayor nomero de plazas de aparcamiento que agilizar n el movimiento de expositores y visitantes.
Los nuevos pabellones 9 y 10, con una superficie bruta de 21.600 metros cuadrados cada uno (120 x 180 metros), se sitoan al norte del recinto y se unen a los pabellones 7 y 8, respectivamente, por dos nocleos de comunicaci¢n. La distancia entre columnas es de hasta 60 metros lineales que, a diferencia de los 30 metros de los otros pabellones, permiten espacios m s di fanos y funcionales. La feria tambi’n contar con acceso directo a trav’s de la nueva Puerta Norte, un espacio singular especialmente dise_ado para el confort de las miles de personas que acuden a este certamen, con grandes volomenes y amplias zonas para el registro de visitantes.
Otra de las novedades introducidas en esta edici¢n ha sido la eliminaci¢n de la Jornada de Puertas Abiertas, una decisi¢n del Comit’ Organizador de la feria que tiene como objetivo el potenciar al m ximo el car cter profesional de la feria.
El citado Comit’ cuenta este a_o las incorporaciones de Bego_a Zunzunegui, de la firma BECARA, y Antonio Mart¡nez, de la empresa MAHER.
. IFEMA y AMC renuevan su acuerdo de colaboraci¢n
El pasado 30 de octubre el Presidente de la Asociaci¢n de Muebles de Cocina -AMC-, Rafa’l P’rez Gonz lez, y el Director General de IFEMA, Ferm¡n Lucas, renovaron el protocolo de colaboraci¢n para el desarrollo de las futuras ediciones del Sector Internacional del Mueble de Cocina -SICI- cuya pr¢xima convocatoria ser en el a_o 2003, enmarcado en la FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID.
El acuerdo contempla, entre otras estipulaciones, acciones de promoci¢n espec¡ficas para este sector por ambas partes, as¡ como su presentaci¢n en un espacio diferenciado dentro de la feria y una periodicidad bienal concretada en los a_os impares.