Sin embargo, «la mayoría de las empresas, aunque están dadas de alta, no son visibles fácilmente» añade Castellá. Normalmente cuando cualquier persona hace una búsqueda de algún criterio en los buscadores, recibe una respuesta de decenas, centenares, miles o, hasta en algunas ocasiones, de millones de direcciones que están relacionadas con el tema que se solicita. Ante tal avalancha de información +cómo se puede conseguir que nuestra empresa sea visible de modo que acabe siendo visitada? La respuesta está en lograr una correcta indexación en los buscadores. Es obvio que eso es mucho más que darse de alta. Si la empresa en cuestión se da de alta, pero nadie la ve o la localiza cuando podrían interesarle sus servicios +qué utilidad real tiene estar en los buscadores?
Hasta ahora, muchas PYMES se han dado de alta utilizando medios propios o solicitando servicios de terceros, utilizando en ocasiones servicios de pago y en otras ocasiones, servicios gratuitos. Con el tiempo se han dado cuenta de que su direcci¢n web no aparece entre las primeras posiciones de resultados de cualquier bosqueda. Lamentablemente, muchas de las empresas, han acabado aceptando esta situaci¢n como normal.
La principal raz¢n que explica la falta de visibilidad en los buscadores est en que los sistemas de alta, precisamente, por ser gratuitos o muy econ¢micos omiten un aspecto imprescindible para garantizar unos resultados m¡nimos, la optimizaci¢n de la web para que pueda ser indexada correctamente. La inclusi¢n correcta de t¡tulos, descripciones y palabras clave en cada p gina es un factor clave en muchos buscadores. Pero no es el onico.
Conscientes de esa necesidad, desde serprimeros acaban de presentar distintas soluciones especialmente dirigidas a las PYMES. Con un presupuesto asequible, desde 250 euros (41.596 Ptas.), se tiene la seguridad de aparecer entre las 30 primeras posiciones de resultados en 10 de los principales buscadores. Al menos en un 60 % de las ocasiones. Segon Omar Castell , Director de Operaciones de serprimeros, «podemos ofrecer estas garant¡as, porque estamos seguros del trabajo que realizamos y por ello, compartimos los riesgos con nuestros clientes».
En opini¢n de Mario Castell «la nueva oferta de servicios, por primera vez, permite que la PYMES tengan, realmente, su puesto en los buscadores de modo que puedan aumentar su tr fico y sus ingresos gracias a ellos».