El nuevo establecimiento dispone de 49 habitaciones de lujo con todo el equipamiento para los clientes del nuevo hotel que podrán disfrutar en las habitaciones de los siguientes servicios: teléfono directo, línea telefónica independiente para módem, televisión, antena parabólica, menú de almohadas, secador de pelo, servicio de habitaciones, películas de pago, kit de baño gratuito y aire acondicionado. El establecimiento que la cadena explotará en régimen de gestión, es propiedad del arquitecto Francisco Somoza y ha supuesto una inversión de 1.000 millones de pesetas.
El contraste entre la iglesia románica de Santa María de la Horta, el convento de la Orden de San Juan de Jerusalén, la chimenea y el moderno edificio del hotel, compone un complejo arquitectónico de gran atractivo en la ciudad. El arquitecto que ha realizado el proyecto es el zamorano Francisco Somoza y el hotel será propiedad de la sociedad Arquivolta Orden, S.L.
El nuevo Hotel pertenece a la categoría de ôSelección Oroö, hoteles únicos que ocupan antiguos palacetes o edificios emblem ticos donde se conjugan historia e innovaci¢n y orientados especialmente hacia las necesidades de los profesionales y del mundo empresarial, adem s de visitantes de fin de semana.
En marzo de 2002 tiene previsto inaugurarse el centro de convenciones adyacente al hotel en que se podr n celebrar todo tipo de eventos y reuniones empresariales en un entorno arquitect¢nico privilegiado, dentro de las antiguas dependencias del convento de la orden de Jerusal’n del siglo XII.
Con la apertura de este establecimiento, NH cuenta ya con un total de 181 hoteles operativos abiertos en Espa_a con m s de 25.000 habitaciones, entre ellos se encuentran los 6 hoteles «selecci¢n oro» con 621 habitaciones.
