Los recepcionistas, gobernantas, comerciales, así como el personal de restauración y banquetes tendrán nuevo vestuario, con la firma de Adolfo Domínguez, que estará implantado en poco tiempo en los 90 hoteles que NH tiene en España. En total se realizarán más de 6.000 uniformes en toda la gama de tallas y cada empleado dispondrá de dos unidades.
Adolfo Domínguez destacó que ôNH, preocupado por ofrecer un servicio vanguardista en un marco contemporáneo, como siempre, es el primero en romper esquemas y actualizar el anquilosado vestir de los hotelesö. A su juicio, ôla forma como te vistes emite mensaje, ¿Por qué no comunicar voluntad de vivir en el día de hoy?ö. ôQuizás no haya que ser desesperadamente modernos, como decía Rimbaud, no hay que ser enfáticos, pero sí modernosö, concluyó.
Gabriele Burgio, presidente Ejecutivo de NH Hoteles, señaló que ôNH Hoteles tiene como prioridad estar en la vanguardia del diseño y la decoración. Este acuerdo supone un paso importante en este sentido, ya que, por primera vez, los empleados de una cadena de hoteles en Espa_a tendr n uniformes de firma modernos y contempor neos, en l¡nea con la filosof¡a de NH.»
Los nuevos uniformes ser n fruto de un esfuerzo conjunto que se inici¢ en la primavera de 2.000, cuando Adolfo Dom¡nguez y su equipo empezaron a trabajar con NH en el boceto de los distintos uniformes, que tendr n un dise_o y color espec¡fico por cada categor¡a laboral.
Tras varios meses de trabajos conjuntos y de analizar distintos tejidos y formatos, se ha optado por unos uniformes c¢modos, que permitan la facilidad de movimiento a los empleados y que, al mismo tiempo les permite tener una presencia impecable.
Los nuevos dise_os est n confeccionados con tejidos de la m xima calidad Adolfo Dom¡nguez pero a la vez con unos tejidos de calidad y con unos dise_os que guardan total armon¡a con la imagen de los hoteles.
Entre los objetivos de los nuevos uniformes destacan el de identificar al empleado de NH Hoteles con la empresa y aumentar su motivaci¢n en el trabajo. Se trata, adem s, de que el cliente de NH Hoteles aprecie la diferenciaci¢n del entorno en que se encuentra por su calidad y exquisitez.
En los modelos destinados a la mujer predominan las lanas fr¡as, tejidos atemporales ideales para las condiciones de trabajo en interiores. Las chaquetas, en tonos oscuros, son entalladas sin cuello y con una onica botonadura central. Las faldas tienen un ligero evas’ y largo a la rodilla y se trata de un modelo onico que se ha denominado «modelo NH». En concreto, las comerciales llevar n trajes de color berenjena; para recepci¢n y restaurantes el color es el negro, mientras que para gobernantas es marino. Los fondos son todos blancos.
Las camareras de piso tendr n unas batas de color «hielo» con rebeca de punto y un zapato especial ideado para su comodidad, con una suela de goma ancha.
Los hombres usar n trajes en tonos negros, con cuellos chimenea, a juego con camisas blancas tambi’n con cuellos chimenea ¢ camisetas blancas o de color gris marengo con cuello en pico. El pantal¢n es siempre negro, de corte cl sico. El tejido ser tambi’n lana fr¡a de la m xima calidad. El onico uniforme de hombre que var¡a de color y tejido es el del mozo que es azul marino, con un pantal¢n de tirilla y chaqueta tipo sport con cuello de tirilla. El tejido es de algod¢n t’cnico, de mayor grosor que los anteriores, que no se arruga y tiene un tacto similar a la piel de melocot¢n.