• Index Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Empresas

NOKIA 9210 COMMUNICATOR, EL PRIMER TERMINAL DE LA NUEVA ERA DE LA MULTIMEDIA MÓVIL

escrito por Jose Escribano 10 de enero de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
179

Nokia ha anunciado el lanzamiento del Nokia 9210 Communicator, el primer terminal móvil multimedia del mundo, dirigido a todos los profesionales móviles, tanto para un uso profesional como personal. Con un diseño avanzado y ergonómico, el nuevo modelo ofrece por vez primera una experiencia móvil multimedia a todo color.

Anunciado en la Conferencia Nokia Internet Móvil, celebrada recientemente en Praga y presentado virtualmente a través de Internet, el Nokia 9210 Communicator combina una pantalla de alta resolución con unas capacidades multimedia avanzadas y soporte ampliado a las aplicaciones de oficina más extendidas.

El nuevo modelo, que llegará al mercado en la primera mitad de 2001, establece una nueva y excitante dimensión dentro de su categoría exclusiva de comunicadores. Gracias a su brillante pantalla a color, a su completo teclado, a sus sencillos iconos y menús de funciones, ya es posible disponer en un terminal de bolsillo de un entorno de trabajo altamente productivo.

El lanzamiento del Nokia 9210 Communicator establece un paso decisivo en el camino hacia un nuevo entorno de Internet M¢vil. Innovador y pionero, el nuevo modelo incorpora elementos que ser n claves en las comunicaciones m¢viles del futuro, como un sistema de navegaci¢n intuitivo y sencillo, una pantalla de alta calidad a todo color, sistema de mensajes m¢viles a alta velocidad, transmisi¢n de im genes est ticas, secuencias y v¡deoclips.

t

El Nokia 9210 Communicator est  basado en el nuevo sistema operativo EPOC y soporta Java, lo que le convierte en una plataforma abierta y compatible con intefaces y aplicaciones desarrolladas por terceras partes, tanto profesionales como de entretenimiento.

Con tecnolog¡a dual EGSM900/1800, el Nokia 9210 Communicator integra todos los servicios de comunicaci¢n m¢vil como tel’fono, fax, email, calendario, env¡o y recepci¢n de im genes, WAP y WWW. Asimismo, soporta las aplicaciones de oficina para PCs m s extendidas PC, permitiendo a los usuarios crear documentos Microsoft Word y Excel y ver presentaciones en PowerPoint.

El nuevo terminal incluye una tarjeta de memoria de 16 MB que permite instalar nuevas aplicaciones y es el primer equipo SyncML del mundo, simplificando la actualizaci¢n y sincronizaci¢n remota de la agendas, gu¡as de contactos y tareas pendientes. Permite tambi’n, personalizar el escritorio y la imagen de fondo en funci¢n de los gustos individuales.

El navegador del nuevo Nokia 9210 Communicator soporta «frames» y Java «applets» y sus capacidades de transmisi¢n de im genes sin hilos permite a los usuarios guardar momentos memorables en su  lbum de fotos.

El Nokia 9210 Communicator soporta el High Speed Circuit Switched Data (HSCSD) con una velocidad de transmisi¢n de datos de hasta 43.2 kbps, pesa s¢lo 244 gramos, y sus pantalla de alta resoluci¢n ofrece hasta 4096 colores simult neamente. Su bater¡a est ndar de litio-ion le da una autonom¡a de hasta 10 horas uso y hasta 230 horas en espera.

Nokia

Nokia es l¡der mundial en el sector de las comunicaciones m¢viles, con una cuota del 27,7% en el mercado mundial de telefon¡a m¢vil. Avalada por su amplia experiencia y su bosqueda de soluciones sencillas, seguras e innovadoras, la compa_¡a se ha convertido en proveedor l¡der de tel’fonos m¢viles y redes m¢viles, fijas e IP (Internet Protocol). Al a_adir movilidad a Internet, Nokia ofrece a las empresas nuevas oportunidades de negocio, a la vez que facilita la vida a todos sus clientes. Nokia es una de las compa_¡as con mayor presencia burs til, cotizando en seis de las Bolsas m s importantes en todo el mundo.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
VISUALIZACIÓN DE ARCHIVOS EN INTERNET INFORMATION SERVER
siguiente
URUGUAY DESPIDE A TOTA QUINTEROS

También te puede interesar

Grupo Hotusa se une al Instituto de la...

28 de mayo de 2025

Las insolvencias empresariales en España aumentan un 5,2%...

6 de mayo de 2025

La CNMC sanciona a Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA)...

3 de enero de 2025

Sanción a Just Eat y una subcontratista por...

30 de abril de 2022

Tres mujeres directivas que han roto el techo...

28 de marzo de 2022

Kit Digital: 500 millones de euros para la...

25 de noviembre de 2021

Consumo impulsa una ley para regular la atención...

17 de noviembre de 2021

Sanción a seis operadores del Grupo Dialoga por...

9 de noviembre de 2021

Sanción a la empresa Istobal de 638.700 euros...

21 de julio de 2016

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano