El módem ADSL, DSL-100D, consta de una tarjeta interna que se inserta en el bus PCI de un ordenador personal, y garantiza una velocidad de conexión superior a la de un dispositivo tradicional. Además, ha sido diseñado para proporcionar a todos los usuarios conexiones a velocidades megabit para vídeo, transmisiones de datos a alta velocidad y acceso a Internet.
Uno de los mayores puntos fuertes de este módem es, evidentemente, su velocidad de transmisión, que alcanza hasta los 8Mbps en modalidad G.dmt en recepción y hasta 640Kbps en envío.
En la modalidad G.lite, la velocidad es de hasta 1.5Mbps en recepción y hasta 512Kbps en envío, y es lo suficientemente elevada para soportar la mayor parte de las aplicaciones actuales de Internet. El soporte G.lite, además, elimina la necesidad de instalar un divisor de línea en la misma habitación: el módem, de hecho, es capaz de identificar automáticamente la velocidad de conexión y de negociar automáticamente la modalidad G.dmt o G.lite.
La capacidad que tiene el dispositivo de utilizar las l¡neas telef¢nicas existentes, sin necesidad de instalar nuevas l¡neas de comunicaci¢n basadas, por ejemplo, en fibra ¢ptica, lo hacen particularmente id¢neo para situaciones comerciales cada vez m s avanzadas. El m¢dem, con la tecnolog¡a ADSL, permite afrontar la creciente necesidad de una transmisi¢n r pida, de servicios multimedia a alta velocidad, acceso a Internet y videoconferencias, manteniendo la tradicional l¡nea telef¢nica de cobre, sin implicar, por consiguiente, gastos adicionales en infraestructuras.
La conexi¢n ADSL, una vez instalada, est siempre activa y no es necesario realizar una llamada telef¢nica para establecer una conexi¢n con el propio ISP o la red de la empresa.
Con la tecnolog¡a ADSL, el ancho de banda est totalmente dedicado a una onica conexi¢n y, por consiguiente, a diferencia de los m¢dems tradicionales, el m¢dem ADSL DSL-100D no tiene que compartir el ancho de banda entre varios usuarios que, por lo general, contribuye en modo significativo, a deteriorar la velocidad de conexi¢n cuando un elevado nomero de usuarios accede a la l¡nea.
La m xima explotaci¢n de los recursos (frecuencias bajas para la transmisi¢n de voz y frecuencias altas para la transmisi¢n de datos) y la posibilidad de transmitir simult neamente voz y datos, hacen que la productividad del usuario de la tecnolog¡a ADSL sea mejorada de forma importante.
Caracter¡sticas principales
– Soporta G.dmt y G.lite
– Conforme con las especificaciones PCI 2.2
– Soporta bridged Ethernet sobre ATM (RFC 1483)
– Soporta PPP sobre ATM (RFC 2364)
– Soporta IP sobre ATM (RFC 1577)
– Soporta direcciones VPI de 8 bit y VCI de 16 bit
– Soporta los sistemas operativos Windows 95 OSR1 y OSR2, Windows 98, Windows NT 4.0, Windows 2000 y Win ME
– Instalaci¢n plug-and-play
– Interfaz de configuraci¢n GUI