El inversor español ya tiene disponible un fondo paraguas, registrado en la CNMV con el número 226, domiciliado en Luxemburgo y compuesto de 28 compartimentos. El resto de productos, domiciliados en Irlanda, de momento sólo estarán disponibles para el inversor institucional. Se trata de nueve fondos de inversión y tres hedge funds que Pioneer espera poder poner a disposición del mercado español antes de finalizar el año.
Desde 1928, Pioneer ha hecho de la investigación la base de su filosofía y enfoque de inversión. Pioneer confía en la investigación (incluyendo los métodos cuantitativos) para identificar oportunidades y controlar el riesgo. Pioneer está centrado en pilares como la calidad de los activos y la experiencia en la gestión, por lo que no depende del ritmo del mercado que ha proporcionado pocos éxitos de inversión duraderos. Los cimientos de esta filosofía de inversión se encuentran en el equipo independiente de investigación.
Pioneer gestiona un patrimonio total de más de 130.000 millones de euros distribuidos en todos los sectores y productos. Para asumir su gesti¢n, cuenta con un equipo de m s de 1.300 profesionales repartidos por todo el mundo compuesto, entre otros, por 67 Gestores de fondos; 29 Analistas de renta variable; 10 Analistas de renta fija; 14 Analistas cuantitativos; 12 Traders (EEUU & Internacional); 110 Profesionales de Marketing y ventas y 5 de Gesti¢n de riesgo y control de las inversiones. En Espa_a, el equipo de Pioneer Investments est compuesto por profesionales de gran experiencia en el sector.
Sobre Pioneer Investments
Pioneer Investments es consituida en Boston en 1928 por Philip Carret, uno de los fundadores de la Industria de Fondos de Inversi¢n en Estados Unidos. Posteriormente y con la creaci¢n del Pioneer Fund, se establece el cuarto fondo m s antiguo en el mercado americano.
En la actualidad, Pioneer Investments cuenta con presencia en todo el mundo.
Datos significativos:
– Es la tercera mayor compa_¡a de fondos de inversi¢n de Europa.
– 160 fondos de inversi¢n, incluyendo 48 fondos offshore.
– Un equipo de investigaci¢n compuesto por 150 personas en Boston, Dubl¡n y Mil n.
– 1.300 empleados en todo el mundo, de 25 diferentes nacionalidades.