Critican a Bush por ser antiecologista ya que ha suprimido la prohibición de Clinton de talar árboles en los bosques federales. La norma sonaba muy ecologista pero en la práctica era lo contrario,porque la frondosidad de los bosques clintonianos hacía imposible frenar los voraces incendios forestales que se propagaban cientos de millas.De hecho la política forestal de la época clintoniana ha arrasado-involuntariamente- miles de hectáreas en los EEUU.
Ha suprimido los topes de arsénico en el agua establecidos por la Administración Clinton. Se ha demostrado que nadie ha muerto despues de la adopción de esa medida, y así en tiempos económicos duros las empresas se ahorran 4.500 millones de dólares que pueden invertir en contratar por ejemplo más trabajadores.
Ha suprimido el derecho de veto que la American Bar Association tenía sobre los nombramientos judiciales.Ese derecho lo concedió Eisenhower a esa organización cuando tenía un carácter apolítico y profesional. Pero con los Clinton, se ha politizado hasta tal punto que su Presidente George Bushnell defini¢ la anterior mayor¡a republicana en el Congreso como de «reptiles bastardos».
Le critican y le presentan como el perfecto idiota que est al margen de la corriente seudo cultural imperante, y no se preocupa de la creme art¡stica de Hollywood ni de los raperos ni de Arthur Miller, es decir, los que Clinton cortejaba.
Dicen que Bush tiene pocas ideas. Bueno, al menos es coherente con esas ideas.Clinton no ten¡a convicciones de izquierda, ni de derecha ni de centro ni de ningon otro tipo. Solo pareci¢ estar convencido de lo que hac¡a con Monica Lewinsky no era un acto sexual…
Pedro P’rez de la Blanca Sales
