Para los mayores de 52 años, el límite de aportación se eleva al 40% del rendimiento neto. Entre los 52 y 65 años la aportación máxima aumenta progresivamente de 1.200.000 pesetas hasta 2.500.000 de pesetas.
También se podrán aportar 1.200.000 pesetas a favor del cónyuge que no trabaja, de las que se podrán deducir 300.000 pesetas en el IRPF del trabajador.
En este contexto de rebajas en los tipos impositivos, se suaviza la fiscalidad de las plusvalías. Es decir, lo que hay que pagar por la diferencia entre el valor de compra y de venta de un bien. De manera que el tipo impositivo en el IRPF y en los dividendos pasa del 20% al 18% actual y el plazo se reduce a un año. Asimismo, la retención fiscal se reduce también del 20% al 18%. Este tipo de plusvalías se realizan normalmente en la compra y venta de acciones, de fondos de inversión y en los inmuebles.
AhorraDinero.com es el asesor online independiente que proporciona a los particulares y a las PYMES de forma gratuita las mejores ofertas del mercado en tan s¢lo cinco minutos. Actualmente los servicios de AhorraDinero.com incluyen hipotecas, telefon¡a fija, telefon¡a m¢vil, pr’stamos y productos de ahorro. Asimismo la empresa cuenta con un gabinete jur¡dico que ofrece un servicio de consultas legales y una base de datos de contratos civiles y mercantiles comentados.
Adem s AhorraDinero.com pone a disposici¢n del usuario simuladores para calcular todos los costes relacionados con pr’stamos hipotecarios y un servicio de seguimiento personalizado que avisa al consumidor de posibles modificaciones y le informa de nuevos proveedores con mejores condiciones.
El objetivo de AhorraDinero.com es asesorar ¡ntegramente a las familias y PYMES espa_olas, reuniendo todos los servicios directamente vinculados con las finanzas personales y las de la empresa.