• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net
Tecnología

SELESTA MODERNIZAR- LAS APLICACIONES DE SERVICIO AL CLIENTE DE TELMEX EN MEXICO

escrito por Jose Escribano 6 de mayo de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
140

El proyecto acordado entre SELESTA MEXICO y TELMEX ha de conseguir el cambio de la interfaz estándar de los sistemas AS/400 por otra, tipo Windows, más moderna y con más posibilidades, que permita una operación mucho más ágil, ahorrando una importante cantidad de dinero y recursos en el entrenamiento del personal empleado en estas labores. Una de las caraterísticas más notables del proyecto es que para la modificación de las aplicaciones que soportan el sistema, no se requiere manipulación del código fuente, pues mediante la utilización de la tecnología Jacada, la adaptación de las aplicaciones legacy a los nuevos entornos es totalmente transparente y no intrusiva. Ello evita cometer errores y permite una realización rápida del proyecto, puesto que las modificaciones se ven reflejadas inmediatamente, mientras se prosigue en la prestación de los servicios a los clientes.

Para las relaciones con clientes, TELMEX, dispone de un sistema informático propietario que corre en una gran red de sistemas IBM AS/400, la de m s capacidad del pa¡s. Esta aplicaci¢n es la fuente de informaci¢n que nutre tanto a los sistemas internos de administraci¢n, contabilidad, etc., como al soporte para el servicio a los clientes en las tiendas TELMEX, d¢nde ‘stos acuden para consultar temas relacionados con el servicio y para realizar los pagos. En M’xico el pago en ventanilla es bastante frecuente pues la domiciliaci¢n bancaria tiene pocos a_os de tradici¢n y aunque avanza a buen ritmo, aon existe un importante porcentaje de usuarios que utilizan este procedimiento. Por ello, la compa_¡a requiere de un elevado nomero de personas para realizar esta tarea En este sentido, la compa_¡a gasta importantes recursos en formaci¢n de personal, que por la naturaleza de la plataforma de soporte, han de utilizar una interfaz externa poco amigable como son las denominadas pantallas verdes, propias de estos sistemas.

Esta forma de realizar la trasformaci¢n de sus aplicaciones permite a la compa_¡a seguir prestando sus servicios, mientras se van incorporando las actualizaciones que las modernizan, de un modo seguro, r pido y econ¢micamente rentable.

Naturalmente que la migraci¢n a un sistema que se relaciona con el usuario mediante una imagen m s universal, intutiva y c¢moda de utilizar, sienta una base firme para la extensi¢n del servicio a clientes a trav’s de Internet, con lo que ello va a suponer para la compa_¡a en cuanto a posibilidad de proporcionarles m s y mejores servicios. Se potencia, de este modo, la rentabilidad de las inversiones realizadas en el pasado en el desarrollo de estas aplicaciones, que han sido el soporte inform tico, durante muchos a_os, de estas funciones administrativas de la compa_¡a y que van a seguir si’ndolo tras su adaptaci¢n mediante esta avanzada tecnolog¡a, que sin interrumpir el servicio, aporta las ventajas y ahorros que se han indicado.

SELESTA ESPA½A S.A.U., forma parte del grupo SELESTA, empresa perteneciente a las Tecnolog¡as de la Informaci¢n desde hace m s de veinte a_os. Especializada en la gesti¢n de infraestructuras de sistemas, redes, aplicaciones, servicios, seguridad y en proyectos que facilitan la integraci¢n de los procesos de negocio y el conocimiento de los sistemas de informaci¢n corporativos. SELESTA trabaja con empresas reconocidas como lideres mundiales en el desarrollo de productos concretos para disciplinas espec¡ficas. El m’todo de trabajo de SELESTA consiste en dialogar con cada cliente en particular, para tras escucharle, definir la necesidad existente. Establecida esta premisa, SELESTA desarrolla el proyecto apropiado en cada caso para, con la implantaci¢n de las tecnolog¡as adecuadas, superar y satisfacer la necesidad detectada en el  mbito concreto de trabajo en cada caso. Una vez ejecutado el proyecto, SELESTA colabora en el adiestramiento del personal para su explotaci¢n productiva y en su mantenimiento.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
1200 MILLONES DE PERSONAS SUBSISTEN CON 1 DÓLAR DIARIO
siguiente
SEIS COMUNIDADES CAMPESINAS AMENAZADAS POR PARAMILITARES PODR-AN SER MASACRADAS

También te puede interesar

DragonForce, el cártel de ransomware que está rediseñando...

8 de mayo de 2025

La decadencia digital: cuando internet pierde la memoria

18 de febrero de 2025

Microsoft lanza Copilot en WhatsApp para asistencia con...

2 de octubre de 2024

Los 15 trabajos más expuestos a la automatización...

24 de marzo de 2024

LAS PANTALLAS DE LOS COCHES VAN A DESAPARECER

21 de enero de 2023

Entrevista a Esther Paniagua: «Error 404» es una...

22 de octubre de 2021

Visión artificial para contar aglomeraciones de personas

27 de febrero de 2018

YONDER: la app de karaoke para que muestres...

25 de marzo de 2017

Abierto el plazo de solicitudes participar en el...

29 de agosto de 2016

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net