El grupo Siemens, incluyendo Bosch y Siemens Electrodomésticos en los que tiene una participación del 50%, cuenta con más de 400.000 empleados en todo el mundo y concretamente en España, más de 9.000, además de siete centros de fabricación y 15 oficinas regionales a lo largo de la geografía española.
«La complejidad de nuestra estructura de centros de coste así como su compatibilidad con la de la casa matriz en Alemania, nos exigía contar con un sistema flexible y ágil. Hyperion nos ofrecía esto, además de diversas prestaciones como salida gráfica o conexión con SAP, MS Office, que nos posibilitan aumentar nuestros servicios y calidad de cara a nuestros clientes internos», explica Patricia Blasco, del Departamento de Planificación y Control de Siemens.
«Hyperion Essbase es ágil, tiene una capacidad de almacenamiento de datos a gran escala y además es accesible a todos los usuarios, con un lenguaje sencillo. Con Essbase el crear un centro de coste y elaborar tu propio informe es relativamente fácil», explica Patricia Blasco.
Hyperion Essbase gestiona y presenta los datos, agrupando la informaci¢n dentro de categor¡as naturales, denominadas dimensiones, tales como el tiempo, la geograf¡a, los productos, los canales y los escenarios. Dentro de cada dimensi¢n, los datos se organizan jer rquicamente de forma que los usuarios pueden navegar desglosando la informaci¢n desde datos resumidos a mayores niveles de detalle, pudiendo adem s modificar la informaci¢n f cilmente para cambiar sus puntos de vista. Essbasse cuenta con las prestaciones de una base de datos, las posibilidades
gr ficas, el alto rendimiento, y especialmente las posibilidades de compatibilidad y salidas a otros entornos.
«Lo que hemos ganado ha sido inimaginable, ha sido un cambio total y absolutamente positivo para la empresa. Anteriormente, no exist¡a conexi¢n entre BS2000, nuestra anterior aplicaci¢n, y Excel, y los cambios deb¡an hacerse manualmente, lo que supon¡a una inversi¢n de tiempo considerable. Con Hyperion Essbase hemos agilizado notablemente el trabajo y adem s hemos ganado en calidad», dice Lourdes Marquina, Desarrollo de Proyecto.
«La expansi¢n de la empresa desde su entrada en Espa_a ha sido impresionante, y en la actualidad continuamos con el proceso evolutivo tanto en el mbito empresarial como en el mbito de la fabricaci¢n. Esto supone una continua renovaci¢n, y para ello contamos con Hyperion, pues la experiencia al d¡a de hoy es absolutamente positiva y enriquecedora» a_ade Antonio Fern ndez, Jefe de Proyecto.