Los clientes de SmartValue son las empresas que hacen comercio electrónico y desean conocer la satisfacción de los compradores particulares (B2C) o corporativos (B2B).
El servidor funciona de una forma sencilla que consiste en el envío de encuestas a las direcciones de correo electrónico de los compradores finales, a quienes se les pregunta por el grado de satisfacción de las adquisiciones de productos o servicios realizadas a través de la Red.
La respuesta a estas encuestas está incentivada mediante un acuerdo de SmartValue con Cruz Roja Española.
SmartValue se distingue del resto de empresas dedicadas a la realización de encuestas en que procesa los datos obtenidos de los cuestionarios y proporciona a la empresa usuaria una información de alto valor añadido que le permite reorientar sus procesos de negocio hacia sus clientes finales.
Los servicios que presta de momento SmartValue a sus clientes son el análisis de la opinión de los compradores, la comparación de los resultados con muestras de empresas m s amplias y un servicio de alerta mediante e-mail de compradores insatisfechos.
El alta en el servicio de SmartValue no precisa de consultores ni requiere la instalaci¢n de ningon software, sino que se realiza a trav’s de la p gina web (www.s-value.com) y a «tarifas Internet», desde 29 euros al mes.
En la actualidad, SmartValue trabaja ya en la nueva generaci¢n de servicios en dos mbitos diferentes: el desarrollo de herramientas electr¢nicas de mejora de procesos de trabajo y la definici¢n de instrumentos de an lisis de la calidad en las cadenas de suministro B2B.