La película, interpretada por Leonor Benedeto y un elenco de actores neoyorkinos, presenta un divertido, heterogéneo y trágico a la vez grupo de pacientes a los que su psicoanalista ( Benedeto) atiende en una caravana móvil que va recorriendo la ciudad de Nueva York, incorporada como un personaje más en el mosaico. TimeÆs Up!, con sus imagenes inolvidables de una ciudad que nunca sera igual, conmovió al público asistente, devolviéndoles a un escenario cambiado para siempre.
TimeÆs Up! une lo trágico y lo cómico en un sencillo y profundo retrato de la vida de las gentes de esta ciudad. Como una visionaria metáfora de la realidad vivida en el momento de la proyección, uno de sus personajes adicto a la televisión y a las noticias, vive obsesionado por las guerras, la violencia en el mundo y la muerte. La protagonista se enfrenta a su vida resquebrajada y la película termina con unas emocionantes imagenes del horizonte de Manhattan con las torres gemelas. Lo que antes sería una simple imagen turística, se ha convertido en un homenaje est’tico y una alegor¡a de un mundo tambi’n resquebrajado.
Time’s Up es el primer largometraje de la realizadora chileno-espa_ola Cecilia Barriga, cuya carrera comenzo en el mundo documental, habiendo realizado m s de 40, los cuales han sido premiados en festivales internacionales de China, Cuba, Pero, Dinamarca y Espa_a.