A partir de este momento y una vez que nos informan de las «excelencias» de los servicios Internet de Wanadoo, que según ellos, es uno de los tres mayores portales del Internet español, obviando en todo momento que es uno de los pocos que no ofrecen tarifas onduladas a sus clientes.
Informan que Wanadoo se convierte necesariamente en titular y responsable del fichero de datos personales de sus clientes, y que dichos datos podrán ser cedidos a empresas del grupo al que pertenece Wanadoo y su canal de distribuidores y agentes, para realizar labores de información, investigación y comercialización de servicios de telecomunicaciones, dando un plazo de 15 días para que se comunique por escrito el consentimiento otorgado para estos fines. Eso sí en carta y en sobre no hay fecha alguna, con lo que el cliente de Wanadoo no puede saber cuál es la fecha tope, para establecer la comunicación requerida.
Sí bien esta comunicación es acorde a la legalidad vigente, desde esta Asociación queremos llamar la atenci¢n sobre estas pr cticas de exclusi¢n con el consentimiento explicito del cliente, no estamos conformes con esta situaci¢n donde se nos obliga a comunicar por correo postal que no se utilicen nuestros datos personales, cualquier olvido, cualquier despiste, un fallo en el correo, un incumplimiento en los topes de fechas, en esta caso no hay fecha de inicio de la consulta ni de finalizaci¢n tan solo se dan 15 d¡as sin m s referencias, nos sitoa en una situaci¢n no deseada y expuesto a que nuestros datos personales que dimos para una sola cosa, corran por las empresas adscritas al Grupo Wanadoo, no se informa de sus nombres, del nomero, su canal de distribuci¢n y sus agentes comerciales. Ayer fue Telef¢nica, hoy es Wanadoo, y +ma_ana?
La Asociaci¢n de Internautas, se dirigir a la Comisi¢n del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT a la Secretaria de Estado y a la Agencia de Protecci¢n de Datos, para hacer variar la legalidad vigente y en su defecto que se hagan escrupulosos seguimientos de estos tipos de pr cticas que pueden dar lugar a situaciones indeseadas para los clientes de las operadoras telef¢nicas.
Asociaci¢n de Internautas